Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales

Un sistema de derechos de variedades vegetales

Marta F. Rebollos20/06/2005

20 de junio de 2005

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales es una agencia de la Unión Europea, que gestiona un sistema de derechos de variedades vegetales que engloba a 25 Estados miembros. Esta entidad para la protección del material vegetal celebra este año su X aniversario, siendo una greve pero exitosa historia.

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales es una agencia de la Unión Europea, que gestiona un sistema de derechos de variedades vegetales que engloba a 25 Estados miembros. Esta entidad para la protección del material vegetal celebra este año su X aniversario, siendo una greve pero exitosa historia.

A través de su página web, www.cpvo.eu.int, se puede acceder a los formularios de solicitud para la inscripción de nuevas variedades vegetales, además de un cuestionario técnico, propuestas de denominación varietal y Directrices del Consejo de Administración sobre la misma.

Además, la web incluye una base de datos con solicitudes y derechos concedidos, a fin de poder encontrar de manera fácil y rápida las últimas novedades en variedades hortícolas, ornamentales, agrícolas y frutales, así como un manual del usuario.