Los GA 8521, 9321 y 15021 están especialmente indicados para grandes explotaciones y empresas de servicios

Los rastrillos hileradores Kuhn aprovechan al máximo la paja en años secos

Vicente de Santiago16/06/2005

En un año tan poco lluvioso como el que estamos viviendo en muchas zonas de España, la recogida de la paja se convierte en una labor fundamental, siendo necesario sacarle el máximo rendimiento y conseguir una paja de la más alta calidad. El alto precio de la paja hace que su recogida se convierta en fundamental a la hora de rentabilizar una cosecha seguramente menor a otros años.

En un año tan poco lluvioso como el que estamos viviendo en muchas zonas de España, la recogida de la paja se convierte en una labor fundamental, siendo necesario sacarle el máximo rendimiento y conseguir una paja de la más alta calidad. El alto precio de la paja hace que su recogida se convierta en fundamental a la hora de rentabilizar una cosecha seguramente menor a otros años.

Kuhn, uno de los líderes mundiales en maquinaria para recolección de forraje, cuenta con una amplia gama de rastrillos hileradores que son fundamentales a la hora de aumentar el rendimiento y la calidad de la paja para su perfecto empacado.


En concreto, las series  GA 8521, GA9321 y GA15021 son rastrillos hileradores que abarcan anchos de trabajo de entre 7,50 hasta los 14,70 metros y que cuentan con sistemas que literalmente miman la paja y forman hileras perfectas para un empacado más rápido y eficaz, sacando el máximo rendimiento, aumentando el valor de la cosecha y reduciendo costes. Todas estas máquinas están especialmente diseñadas para grandes explotaciones y empresas de servicios que buscan siempre hacer el mejor trabajo en el mínimo tiempo, con costes reducidos y alta calidad.

Rastrillos hileradores de depósito central GA 8521 y 9321

Entre los rastrillos hileradores de gran capacidad de depósito central de Kuhn destacamos primero la serie GA 8521, un rastrillo con una anchura de trabajo de entre 7,50 y 8,50 metros, variable hidráulicamente desde el puesto de conducción. El GA 8521 está provisto de 2 rotores de 13 brazos cada uno y con un diámetro de 3,65 m, lo que confiere a la máquina un elevado nivel de rendimiento (en torno a 8 ha/h) y una anchura de trabajo que sigue siendo considerable aún en caso de trabajar con una hilera apretada.

Las mismas características tiene la serie GA 9321, pero con dos rotores de 15 brazos cada uno y con una anchura de trabajo de 8.50 a 9,30 metros, con un rendimiento superior que puede llegar a 10 ha/h.

Entre las ventajas que podemos destacar de ambos equipos están el enganche pivotante, para una manejabilidad total y una seguridad optimizada; el accionamiento hidráulico de los rotores (sólo queda una transmisión para engrasar) para lograr un funcionamiento suave y silencioso garantizado; los nuevos rotores sin mantenimiento que tienen una mayor vida útil; el mando de todas las funciones se efectúa mediante una caja eléctrica situada en la cabina (anchura y altura de enganche, puesta en posición de paso de hilera o de transporte/trabajo, todas se realizan de forma hidráulica) para una mayor comodidad en la conducción; la distancia considerable de las horquillas (50 cm como mínimo) para franquear fácilmente las hileras; una suspensión cardánica pendular de los rotores (patentada) para lograr un perfecto guiado de estos últimos en todos los planos y sin par de tiro; la conservación de la cubierta vegetal gracias a los trenes de ruedas y a las ruedas frontales pivotantes; y así como a la suspensión mediante muelles de los brazos de rotores; y un chasis proporcionado y una guía doble de los brazos de rotores para una mejor resistencia en el tiempo, incluso en usos especialmente sufridos, como el hilerado de paja.

Rastrillo hilerador con cuatro rotores GA 15021

El hermano mayor de esta familia de hileradores es el GA 15021 que cuenta con cuatro rotores y con el que podemos confeccionar una hilera central para una anchura de trabajo de 9,40 a 14,70 metros. Esta anchura se controla desde la cabina del tractor y la anchura de la hilera formada puede variar entre 1,50 y 2,50m.
El GA15021 cuenta con una tecnología que evita su engrasado a diario, proporciona un funcionamiento más suave y muy silencioso y tiene una fiabilidad absoluta. Este hilerador está también equipado  de serie con una suspensión cardánica pendular de los rotores que permite a estos últimos girar en todas direcciones, adaptándose a cualquier terreno y consiguiendo una recogida de la paja limpia.
Por último, mencionar el importe despeje de hasta 1,40m que permite franquear fácilmente hileras ya formadas sin riesgo a estropearlas y el tamaño compacto que presenta el hilerador para transporte, con un galibo inferior a 3 metros.

Más Información:  www.kuhn.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS