Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aplimatec

La feria de las aplicaciones técnicas de los materiales téxtiles prepara su tercera edición

Guadalupe Tena13/06/2005

13 de junio de 2005

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles, ApliMatec, celebrará su tercera edición del 23 al 25 de mayo de 2006. ApliMatec es un certamen donde se presenta la más alta tecnología en fibras, materiales textiles, composites y su aplicación a todos los campos productivos.

La Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles, ApliMatec, celebrará su tercera edición del 23 al 25 de mayo de 2006. ApliMatec es un certamen donde se presenta la más alta tecnología en fibras, materiales textiles, composites y su aplicación a todos los campos productivos.

ApliMatec es una feria donde la innovación adquiere su máxima expresión como herramienta de competitividad. En ella se exponen los resultados de I+D de la industria textil y las aplicaciones a todas las actividades productivas.

ApliMatec se configura como una feria oportunidad para el sector textil tradicional, impulsando nuevas aplicaciones de los materiales textiles.

Los productos textiles han ampliado su campo de aplicación mucho más allá de la confección o los textiles domésticos. El I+D tanto en materiales como en procesos han permitido desarrollar productos de alta resistencia, ligereza, flexibilidad, con nuevas propiedades que incorpora un elevado valor añadido.

Estos nuevos textiles se aplican en agricultura y pesca; industrias de automoción y aeronáutica, construcción, transporte, medicina, deportes, arquitectura, obra pública, medioambiente, protección personal y vestuario.

Las nuevas fibras textiles y su proceso de elaboración permiten aplicaciones impensables hasta hace poco tiempo. Los textiles técnicos se han convertido para la industria textil tradicional en una ventaja competitiva en un mercado globalizado.

La importancia de los textiles técnicos se refleja en el aumento que su producción ha tenido en los países más industrializados. Sólo en España el pasado año el 21% del total de la producción textil fue para uso técnico, por un valor estimado de 2.700 millones de euros.

ApliMatec se estructura en dos grandes áreas de exposición: Matex abarca materias primas, semielaborados y materiales compuestos, junto con maquinaria y procesos. Aplitec expone los textiles de uso técnico para todos los sectores de aplicación. En esta zona pueden verse los usos más vanguardistas de los textiles más innovadores. Productos que sorprenden por los atributos de utilización que presentan de durabilidad, resistencia a los elementos, flexibilidad ...

En su última edición, ApliMatec recibió a más de 3.500 visitantes profesionales, de los que un 46% fueron extranjeros.

La feria, de carácter bienal, convoca simultáneamente el III Congreso ApliMatec que se estructura en torno a ocho foros de debate sobre los asuntos que suscitan más interés en I+D de la industria textil. Las corrientes de investigación; las necesidades de la industria utilizadora de materiales textiles de alta tecnología; la demanda de un mercado de creciente exigencia o las relaciones entre innovación, universidad y empresa, serán algunos de los grandes temas que analizará el Congreso.

Asimismo se convocan los III Premios ApliMatec para reconocer la aportación de personas, equipos investigadores o empresas en el desarrollo de nueva materias textiles y sus aplicaciones técnicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS