Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un encuentro que ha reunido a más de 200 empresas del sector

Feria Agrícola del Mediterráneo- FAME 2005

HorticomNews01/06/2005

La vigesimosegunda edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo- FAME 2005 se ha desarrollado entre los días 12 al 15 de mayo en el recinto ferial IFEPA de Torre Pacheco. Un encuentro que ha reunido a más de 200 empresas del sector cuyas novedades han congregado a cerca de 40.000 personas.

La edición de Fame 2005 ha sido reflejo sin duda de los cambios económico-sociales que se están desarrollando en el campo de Cartagena. Reducción de la superficie destinada al cultivo de hortalizas para transformarse en un paisaje donde predomina el nuevo concepto “resort” con campos de golf, villas residenciales, adosados y actividades de ocio para producirse por otra parte una concentración de las actividades agrícolas que demandan un alto nivel de tecnología y una mayor intensificación del suelo con la incorporación de tecnologías de alto rendimiento.

Los inicios de la Feria Agrícola se remontan al año 1975 cuando se realizaba una feria de maquinaria agrícola en el campo de fútbol de la localidad coincidiendo con las fiestas del melón que se celebraban en Torre Pacheco. Desde entonces, esta concentración fue aumentando y se incorporaron otros sectores relacionados con la agricultura. Asimismo, la ubicación de esta feria fue cambiando de emplazamiento hasta que en el año 1983 se organizó la primera en el actual recinto ferial IFEPA. A partir de entonces fue aumentando la participación de empresas de varios subsectores agrícolas y se incluyeron sectores de productos alimentarios transformados.

En el año 1985 se adoptó la denominación de Semana Verde de la Región de Murcia que, posteriormente, y con la intención de darle un carácter más abierto al certamen se convierte en Semana Verde del Mediterráneo. En 1989 se desligó totalmente el sector de la alimentación, de forma que la Semana Verde del Mediterráneo se convirtió en una de agricultura, agua y maquinaria agrícola.

El último cambio se produjo en 1995 cuando se le dio el nombre de FAME, Feria Agrícola del Mediterráneo; tal y como se conoce en la actualidad. Desde entonces, este encuentro ha crecido en importancia, en participación y en exposición. Han pasado más de 20 años y FAME se ha convertido en la plataforma perfecta para mostrar todas las novedades del sector agrícola.

La XXII Feria Agrícola del Mediterráneo ofrece a los expositores y a los profesionales una sede global donde aunar exposición, foro de debate y servicios complementarios. En este sentido, otro de los atractivos de la feria son las jornadas técnicas y actividades que se desarrollan de forma paralela a la celebración de FAME 2005.

Entre las actividades, el jueves 12 de mayo se celebró el X Día del Cooperativista Agrario, organizado por Fecoam. Una jornada en la que se reúnen 6.000 personas en la celebración del evento. En los actos conmemorativos presididos por Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia se entrego la placa conmemorativa al cooperativista del año Enrique Abellán, secretario del Consejo Rector de la Cooperativa “La Pleguera”. Como insignia de oro de Fecoam también fue galardonado Narciso Arcas Lario, profesor de la UPC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS