Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tras la formalización del acuerdo de compra-venta entre la cooperativa valenciana y la Caja

Moasa ya es propiedad de Coarval

Francisco Sirvent25/05/2005

25 de mayo de 2005

La cooperativa valenciana de segundo grado Coarval es desde hoy propietaria de Moasa, tras formalizar la firma de compra-venta con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Fundada en 1981, Coarval está especializada en ofrecer servicios integrados a los agricultores.

La cooperativa valenciana de segundo grado Coarval es desde hoy propietaria de Moasa, tras formalizar la firma de compra-venta con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Fundada en 1981, Coarval está especializada en ofrecer servicios integrados a los agricultores.



La oferta presentada en su día por Coarval cumplía con las condiciones requeridas por Cam para la venta de Moasa, al aportar un proyecto estratégico de futuro que garantiza la actividad de la compañía y el empleo a la plantilla actual. El valor de la transacción es de 23,18 millones de euros.

La integración de Moasa en el Grupo Coarval significa para éste expandir su presencia en la zona sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Albacete, dotándose de una red de almacenes propios, incrementando su facturación en un 60% e incorporando una plantilla experimentada, con conocimientos de la actividad y del sector.

El proyecto estratégico de futuro para Coarval contempla no sólo garantizar la actividad de la compañía y el mantenimiento del empleo sino incrementar la gama de productos y servicios ofrecidos hasta ahora por Moasa.


Sobre Coarval


Coarval, sociedad matriz de un Grupo de empresas, es una Cooperativa de suministros agrícolas de segundo grado que ofrece productos, servicios y asesoramiento técnico a los agricultores en el mismo lugar donde desarrollan su actividad, con el fin de que puedan abaratar costes y eliminar intermediarios.

El Grupo Coarval está conformado por diferentes sociedades, todas vinculadas al sector agrario. Estas son:  Agrocerti, especializada en certificación; Riegos, dedicada a proyectos y ejecución de obras para la modernización de regadíos; Carburants, centrada en instalación de gasolineras -con una red que supera la cincuentena-, y Tiendas, entidad que gestiona los establecimientos propiedad de la empresa –con presencia en más de sesenta localidades-. Además, el Grupo Coarval ha constituido una planta de abonos líquidos en Picassent (Valencia), comercializada por Liquimed, con capacidad de producción anual de sesenta mil toneladas.

Con unas ventas anuales que superaron en 2004 los 60 millones de euros, el Grupo Coarval integra en estos momentos más de 180 cooperativas de primer grado y más de 100.000 socios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS