Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
10-14 de octubre de 2005 - Santo Domingo, República Dominicana

51 Reunión Anual Sociedad Interamericana para Horticultura Tropical

Jorge Luis Alonso25/05/2005

25 de mayo de 2005

El congreso anual incluye la presentación de los últimos resultados de la investigación aplicada y visitas técnicas en áreas de producción agrícola.

La Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical fue fundada en 1951 como la Región del Caribe de la Sociedad Americana de Ciencias Hortícola (ASHS). Fue organizada gracias a los esfuerzos del Dr. Wilson Popenoe, que ejerció como primer Secretario-Tesorero Los socios fundadores tenían como objetivo principal formar un grupo con los países de la regi6n del Caribe que se reunían regularmente para intercambiar informaci6n sobre la producci6n de cultivos hortícola tropicales (frutales, 'hortalizas y ornamentales), y diseminarán la información en cartas informativas y memorias anuales grupo ha funcionado desde entonces como la única sociedad científica en América tropical dedicada a la colección y difusión de información sobre la producción de cultivos hortícola tropicales.

Gradualmente llegaron nuevos socios que incluyen socios fuera de la región del Caribe. En 1966 el nombre de la sociedad fue cambiado por Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas - Región Tropical. Un segundo cambio fue realizado en 1986 para convertirse en la Sociedad Interamericana para la Horticultura Tropical (SIHT), cuando por razones legales era necesario para ser independiente de ASHS. SIHT lleva a cabo un congreso anual en un país diferente cada año con la cooperación de organizaciones gubernamentales, educativas o agrícolas locales o internacionales.

El congreso anual incluye la presentación de los últimos resultados de la investigación aplicada, visitas técnicas en áreas de producción agrícola. Los trabajos presentados en la reunión se publican en Las Memorias de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical. Tenemos 310 socios de 35 países que continúan conectados a través de nuestra carta informativa y website, que contiene información actualizada de SIHT con las memorias investigativas.

Mayor información en http://www.cedaf.org.do/eventos/ISTH2005/index.htm

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS