Posicionamos su web SEO / SEM
Marketing

Aguacates

Horticom News10/05/2005

10 de mayo de 2005

Méjico recibió luz verde para enviar aguacates a 47 estados. El U.S.D. of Agriculture espera aumente su consumo. Algunas estrategias para ello son la venta de frutos maduros rotulados, la oferta de diferentes tamaños, embolsados o en sacos, mediante diferentes estrategias de localización en el local de venta y la utilización de exhibidores llamativos.

Los aguacates no solo han incrementado su popularidad, sino que además son cada vez mas abundantes. El 31 de enero, Méjico recibió luz verde para enviar aguacates a 47 estados. El U.S.Departament of Agriculture espera que aumente su consumo en un 9 % como resultado de la nueva disposición. Algunas de la estrategias de venta para aumentar su consumo son la venta de frutos maduros rotulados, la oferta de diferentes tamaños, embolsados o en sacos, mediante diferentes estrategias de localización en el local de venta y la utilización de exhibidores llamativos.

La oferta de aguacates maduros e identificados incrementa el éxito de las ventas. La Comisión Californiana del Aguacate realizó un estudio de 9 semanas con dos distribuidores de aguacate. Algunos de los almacenes estudiados ofrecían aguacates maduros sin stickers fluorescentes indicadores de madurez sobre el fruto, mientras que otros daban importancia a la presencia del mismo. Ambos incrementaron las ventas en aquellos almacenes con frutos etiquetados en mas de un 12 % sobre los que no presentaban stickers. El volúmen total de venta aumentó un promedio del 13 % y las ventas se incrementaron en un 44 % en los almacenes en los que se promocionaban los aguacates rotulados. Una tarjeta de la comisión Californiana del Aguacate muestra una figura como la de la fotografía, donde indican como luce cada uno de los diferentes estados de madurez y ofrecen este material en los puntos de venta para enseñar al consumidor por cual se debe inclinar según la ocasión.

Paralelamente a la oferta de frutos maduros, la segunda manera de incrementar las ventas es ofreciendo dos tamaños diferentes. Por otra parte, la percepción que tiene el consumidor sobre el valor de los aguacates agrupados en bolsas o sacos puede hacer que compren mas. Un estudio sobre la venta de aguacates en sacos indica que las ventas se incrementan cuando se comercializan en diferentes localizaciones. Incrementos del 15.6, 10.6 y 6.2 % se observan cuando se exhiben junto a cebollas, solos o junto a limones respectivamente. El tamaño del exhibidor también influye en las ventas.

Source: Produce Merchandising, Febrero 2005. Vol. 18. 2ªEd. www.producemerchandising.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS