Del 10 al 13 de mayo de 2006 en la Feria de Madrid

Piedra 2006 en marcha

HorticomNews09/05/2005

9 de mayo de 2005

Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, ha iniciado los preparativos para la celebración de su sexta edición que tendrá lugar en la Feria de Madrid,  entre los días 10 al 13 de mayo de 2006. El certamen se afianza en el panorama internacional como uno de los principales referentes del sector y como una  excelente plataforma  de negocio y promoción para oferta y demanda.

Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural, ha iniciado los preparativos para la celebración de su sexta  edición que tendrá lugar en la Feria de Madrid,  entre los días 10 al 13 de mayo de 2006. Organizada por Ifema y promovida por la Federación Española de la Piedra Natural -FDP,  Piedra 2006 se afianza en el panorama ferial internacional  como uno de los encuentros profesionales más destacados del sector y una excelente plataforma  de negocio, promoción y análisis, respaldada por la amplia y cualificada representación  de oferta y demanda que concentra  cada convocatoria.

Así lo constatan las cifras de la última edición en la que tomaron parte 921 empresas (565 de participación directa), con una ocupación neta de 27.758 metros cuadrados, y en la que se registró la presencia de 27.002  profesionales. Otra de las claves  de este salón es su progresiva proyección internacional de la mano de una creciente participación de compañías del exterior y de una promoción a gran escala en los principales mercados exteriores, que se viene realizando en colaboración con la FDP. Desde este punto de vista, y según datos de la pasada convocatoria, hay que subrayar la presencia en el salón de compradores de 62 países, que significó un 12% de la afluencia total. Por otra parte, la participación de empresas extranjeras se cifró en cerca de un 40%.

En cuanto a la actividad  profesional  de las empresas que habitualmente visitan Piedra las estadísticas señalan la presencia mayoritaria de empresas elaboradoras y transformadoras de la piedra; distribuidoras y comercializadoras de piedra y maquinaria ; constructoras y estudios de arquitectura y decoración. La feria cuenta además con la asistencia de empresas de importación-exportación; empresas funerarias; compañías de I + D; empresas de artesanía, contratistas de materiales de construcción; promotores inmobiliarios; empresas de hostelería, de mantenimiento, de diseño, y prensa especializada, entre otras.

La espectacular evolución de este certamen, que en tan sólo cinco ediciones ha incrementado en más de un 40% todos sus parámetros y el actual contexto de producción y facturación de esta industria en España, ofrecen unas excelentes expectativas para  PIEDRA 2006, que se presenta como una eficaz herramienta de promoción dirigida a impulsar la actividad comercial del sector.

Según informe de la FDP, la cifra total de extracción de piedra natural en España en el ejercicio de 2003,  alcanzó 7.837.272 toneladas, lo que supone un incremento del 2,9% sobre la producción del año anterior. El análisis también destaca a España como  uno de los principales países exportadores de piedra natural – unos 870 millones de -; su elevado  nivel de importaciones – unos 235 millones de -, y el registro de incrementos anuales en torno al 23%.

El contenido de Piedra 2006 conservará  su habitual articulación en torno a los  sectores correspondientes a Canteras; Elaboración y Transformación; Artesanía, Decoración, Diseño y Comercialización; Cantería y Restauración; Colocación de la Piedra; Maquinaria; Útiles Diamantados; Abrasivos, Herramientas y Accesorios; Arte Funerario, y Gestión de Subproductos. Asimismo tomarán parte en Piedra los principales organismos y asociaciones del sector y la prensa técnica.

Actividades paralelas

Una de las novedades que incorpora la próxima edición de Piedra será la celebración del I Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura, un evento que tiene su origen en el Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y la Asociación de la Piedra de la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre, y que estará coordinado por la FDP.

La estructura del Congreso se establecerá en torno a dos mesas de trabajo en las que se ha proyectado el desarrollo de temas relacionados con  la actualidad de la piedra natural, la Arquitectura del Siglo XXI,   las exigencias y los retos a la hora de utilizar la piedra en la edificación, o las tendencias en decoración respecto a este material natural.

Igualmente se ha previsto la organización de actividades paralelas y de valor añadido al congreso, -exposiciones, visitas a canteras y edificios, etc.-, con el objetivo de captar la atención del colectivo de profesionales de la arquitectura para que puedan poner de manifiesto ante los asistentes las ventajas y características de la piedra natural en este ámbito.

Piedra 2006 se celebrará en coincidencia con Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, con un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS