Jardin&Paysage en Paris-Expo, Porte de Versailles (Francia)

La Vida se vuelve Verde del 12 al 14 de septiembre de 2005

HorticomNews05/05/2005

5 de mayo de 2005

Convertido en bienal desde la última edición de 2003, Jardin & Paysage será el único certamen profesional en París en septiembre que permita responder, de una forma concreta, a los problemas que se plantean los profesionales de los sectores dedicados al diseño, la ordenación, el mantenimiento, los jardines, las zonas verdes, el mundo vegetal y la ordenación urbana.

Convertido en bienal desde la última edición de 2003, Jardin & Paysage será el único certamen profesional en París en septiembre que permita responder, de una forma concreta, a los problemas que se plantean los profesionales de los sectores dedicados al diseño, la ordenación, el mantenimiento, los jardines, las zonas verdes, el mundo vegetal y la ordenación urbana.

En una superficie de exposición de 50.000 m², en el Pabellón 1 de Paris-Expo, Porte de Versailles, más de  500 expositores (una tercera parte extranjeros), productores, fabricantes y proveedores expondrán sus gamas completas de maquinaria, productos, equipos y servicios destinados al sector del jardín, las zonas verdes, el mundo vegetal y la ordenación urbana.

Tres días de exposición para encontrarse con proyectistas, tomadores de decisiones, usuarios finales y compradores del sector.

Se esperan más de 20.000 visitantes profesionales: arquitectos-paisajistas, urbanistas, oficinas de proyectos, colectividades públicas, empresarios del paisaje, podadores, empresas de obras públicas, distribuidores, concesionarios, revendedores, alquiladores de maquinaria para zonas verdes y motocultivo, distribuidores especializados en jardín, etc. 

¡Una edición que promete!

¡48 horas antes de abrir las preinscripciones en línea a través de Internet, a principios de abril, más de 1.000 compradores de la profesión habían solicitado su pase para acudir al salón!

Además, cuando aún faltan cinco meses para la inauguración, el 70% de la superficie de exposición ya está reservado.

Todas las actividades del sector están representadas a través de una sectorización clara organizada en torno a seis villages:

- El Village Motocultivo – Maquinaria para Zonas Verdes
- El Village Vegetal -  Césped – Fitosanitario 
- El Village Riego – Irrigación – Pulverización
- El Village Ordenación y Mantenimiento del Jardín
- El Village Ordenación y Mobiliario Urbano
- El Village Servicios.

Un salón que goza del respaldo de los principales protagonistas del sector vegetal

A día de hoy  más de 20 organizaciones profesionales han confirmado su apoyo activo a Jardin & Paysage. A través de un comité de pilotaje, participan en la organización de las animaciones y conferencias celebradas durante el certamen. De esta manera, movilizan al conjunto de sus miembros y contribuyen a hacer de Jardin & Paysage, el salón de negocios de la vuelta de vacaciones, al unir amenidad e innovación.

Jardin & Paysage cuenta además con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Asuntos Rurales y del ONIFLHOR.

Como ejemplo, destaquemos que en la misma entrada estará ubicado un espacio de 200 m², denominado Village de la distribución y el motocultivo, en el que todos los profesionales de la distribución de maquinaria serán bienvenidos.

QUALIPAYSAGE también organizará un programa de animaciones dinámico en su stand destinado a motivar y atraer a los empresarios del paisaje, los contratantes y los contratistas.  Desempeñará un papel de coordinadora activa en el marco de las conferencias que tendrán lugar en la  Encrucijada del Paisaje (Carrefour du Paysage).

Conferencias, debates, mesas-redondas …articulados en torno al «Carrefour du Paysage»

El «Carrefour du Paysage», punto de encuentro profesional en el salón recibirá durante los tres días, entre  8 y 10 conferencias que abarcarán el conjunto de los temas relacionados con el mundo vegetal: desde el mantenimiento de los suelos deportivos a los planteamientos de alta calidad del medioambiente en el paisaje, la protección de los vegetales, la evolución de los oficios del paisaje y de su futuro…
Organizadas con el conjunto de los socios de Jardin & Paysage, estas mesas-redondas, conferencias tratarán temas de actualidad y permitirán hacer balance de las tendencias del mercado, debatir sobre los problemas que se presentan en el día a día a los profesionales del sector.

La Innovación en el corazón del salón

Verdadero escaparate de la Innovación, Jardin & Paysage permitirá dar a conocer el conjunto de los productos novedosos presentados por los expositores del salón.

Principal criterio de visita del salón, los visitantes profesionales descubrirán en él, en primicia, las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Grandes momentos del salón, a partir del mismo lunes 12 de septiembre a mediodía, el jurado del Concurso de la Innovación entregará oficialmente los trofeos: hojas de oro, plata y bronce a los galardonados de la edición 2005. 

Estos galardonados también disfrutarán de una cobertura mediática importante ya que los resultados del concurso se colgarán inmediatamente en la página web del salón.

Ya está prevista una señalización específica en los stands de los expositores galardonados.

Por otro lado, también se entregará gratuitamente en las entradas una guía de las novedades.

Por la movilización del conjunto de los profesionales del sector y por la diversidad de los eventos y animaciones que allí se sucederán …. No falte a su cita:

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS