La cooperativa agrupa a productores extremeños

La Ministra de Agricultura inaugura el sistema de trazabilidad instalado por Grupo Hispatec en Naturcrex

HorticomNews05/05/2005

5 de mayo de 2005

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa ha inaugurado las nuevas instalaciones y el nuevo sistema de trazabilidad automatizado, instalado por Grupo Hispatec en la cooperativa NaturCrex, en la localidad extremeña de Mérida.

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa ha inaugurado las nuevas instalaciones y el nuevo sistema de trazabilidad automatizado, instalado por Grupo Hispatec en la cooperativa NaturCrex, en la localidad extremeña de Mérida.



La experiencia acumulada por Grupo Hispatec en su colaboración con el sector de frutas y hortalizas en Almería, donde en los últimos años ha diseñado aplicaciones informáticas demandadas por los empresarios agrícolas, ha llevado a la Comunidad de regantes de Extremadura, a poner también su confianza en el software Cerco y en todos los equipamientos que sobre trazabilidad automatizada ha desarrollado esta empresa.

La apuesta por la aplicación de trazabilidad ejecutada por Grupo Hispatec responde a la exigencia del sector agroalimentario de dotar a todos sus productos de los mecanismos de control exigidos por la Unión Europea.

Elena Espinosa ha reconocido que su departamento está trabajando de forma coordinada con el sector de frutas y hortalizas en un plan estratégico de apoyo al cooperativismo. Elena Espinosa ha reconocido que este sector tendrá un gran peso en el nuevo diseño de este plan estratégico para la agricultura española. Así mismo ha destacado la importancia de la implantación de sistemas automatizados de trazabilidad para la exportación de nuestros productos a los mercados comunitarios.

Elena Espinosa también ha destacado que el futuro de las cooperativas pasa por ganar dimensión, por agruparse generando sinergias que permitan que los productos del agricultor y del ganadero llegue a los mercados finales de forma que el valor añadido se reparta mejor a lo largo de la cadena, asegurando al mismo tiempo el fortalecimiento del tejido socioeconómico que generan las cooperativas en los pueblos.

La solución de trazabilidad automatizada diseñada por Grupo Hispatec permite a las empresas identificar el origen y el destino final de sus productos a través de modernos sistemas de capturas automatizadas, procesamiento electrónico de datos y comunicaciones electrónicas.

El sistema de automatización de la trazabilidad consiste en dotar a las empresa de la tecnología necesaria, que permiten el rastreo y localización de todas las unidades de consumo, a lo largo de la cadena de producción y suministro.



NaturCrex es la cooperativa más importante de Extremadura y nace de la unión de las cooperativas Natur y la Cooperativa de Regantes de Extremadura, estando presentes en la inauguración, además de la Ministra de Agricultura, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, el Consejero de Agricultura de Extremadura, José Luis Quintana Álvarez y autoridades locales.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hispatec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS