La Columna

Momentos

Francisco Ponce Carrasco05/05/2005

Pensar positivamente no es sencillo, actuar así cuestión de años.... Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones. Otras circunstancias surgen sin que las podamos evitar.
La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura Internacional- 48, mayo 2005.

Pensar positivamente no es sencillo, actuar así cuestión de años....

Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones. Otras circunstancias surgen sin que las podamos evitar.

Me encuentro reclinado en el sofá percibiendo a través de la ventana entreabierta ese sol de resplandor: cálido, lánguido y anaranjado de mayo, los faldones de los visillos aletean al impulso de una ligera brisa.

Cuantos atardeceres he tomado de mi librería un libro para leer... Ahora no ha sido así... él me ha elegido viniendo hasta mi.

Este singular libro no tiene tapas, tampoco hojas, acaso ni letras, tan solo un título “momentos”...

Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones.

Pero existen circunstancias que surgen sin que las podamos evitar. Normalmente lo que nos perturba no es el hecho, sino el juicio que nos hacemos de ellas.

No podemos pensar que en la vida todo ha de seguir el camino de nuestra voluntad. Solo hay que esperar y rezar (si se es creyente) y veremos como los hechos van sucediendo mucho mejor de lo que suponíamos.

 Tanto en la vida afectiva, como en el trabajo, cuando consigas superar graves problemas de relación, no te recrees en el recuerdo de los momentos difíciles, sino alégrate de haber superado la prueba.

Si dudas de no tener tiempo para ti y te quejas de que siempre estuviste para tu empresa, solo hay que hacer una cosa: parar. Encontrarás el tiempo y descubrirás la alegría de haberte dado por entero a tu trabajo.

Cuando cobres un impagado, poniendo cierta insistencia en ello, -digámoslo todo- piensa que estabas ante alguien con intención de pagar y no en tus dotes como gestor de recobros.

Si recapacitas sobre la relación y fidelidad de un cliente, piensa que ambos estáis consiguiendo negocio, pero sobre todo que, en la mayoría de los casos, estas haciendo un amigo.

Traer siempre a nuestra memoria las cosas positivas, nos ayudará a superar las pruebas más duras y nos dará confianza, en cualquier momento; frente a cualquier obstáculo.

Pensar así no es sencillo... actuar así es cuestión de años... sin embargo, tengo la seguridad de que todos tenemos este libro a mano en la estantería de nuestra casa o despacho. Quizá deberíamos utilizarlo más.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS