Laboratorios Diet Esthetic lanza al mercado Mini Happy Plants

Plantas sin agua ni abono durante 30 días

Rosa Mª Fernández03/05/2005

3 de mayo de 2005

Mini Happy Plants es un producto para el cuidado y conservación de las plantas que permite mantenerlas en perfecto estado durante 30 días, sin necesidad de regarlas ni abonarlas.  Ha sido desarrollado por Laboratorios Diet Esthetic en su centro de I+D+I, con una inversión de 600.000 euros y una producción anual prevista de cinco millones de unidades.

Laboratorios Diet Esthetic, especializados en la elaboración de productos de cosmética, dietética, veterinaria y fitosanitarios, lanza al mercado su nuevo producto Mini Happy Plants en envase de 125 ml.y con tapa termosellada. Desarrollado en el Centro de I+D+I de la compañía, es un producto para el cuidado y conservación de las plantas que permite mantenerlas en perfecto estado durante 30 días, sin necesidad de regarlas ni abonarlas. Por sus características, resulta ideal para el cuidado ocasional de plantas de interior y exterior, en períodos de ausencias prolongadas y vacaciones, así como para su uso continuado en el hogar, oficinas, hoteles, bancos, etc.
 
El desarrollo de Mini Happy Plants, un producto implementado con las más avanzadas técnicas de “downsizing biofitológico”, ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto en el que han intervenido doce personas y al que se han dedicado dos años de investigación. Mini Happy Plants es cien por cien natural, inocuo y biodegradable, ya que está compuesto por agua y nutrientes en forma gelatinosa de lenta liberación que se convierten gradualmente en líquido al entrar en contacto con la actividad microbiológica natural del suelo. El agua, los nutrientes y la propia celulosa que libera de forma gradual es cien por cien utilizable por las raíces de la planta.

En su corta vida Mini Happy Plants ya ha sido galardonado con el premio internacional "Galardón al Mejor Producto Food" que otorga la PLMA “ Private Label Manufacters Association” de Ámsterdam  en la edición 2005.

Los responsables de Laboratorios Diet Esthetic prevén una producción anual de cinco millones de unidades del producto. De ellas, se estima que 1,7 millones de unidades corresponderán al mercado español (donde se comercializará a través de grandes superficies, hipermercados, gasolineras, tiendas de bricolage, ferreterías, gardens y centros de jardinería) y 3,3 millones al mercado internacional a través de acuerdos con distribuidores e importadores. Entre los primeros países donde se ha introducido están Grecia, Reino Unido, Alemania, Australia y China (a través de Hong Kong).

Características técnicas de Mini Happy Plants

• Compuesto en un 96,15 por ciento por agua y nutrientes en forma gelatinosa de lenta liberación. Gracias a ello es completamente ecológico y respetuoso con el entorno medioambiental.

• Concebido para que sus nutrientes gelatinosos se conviertan gradualmente en líquido al entrar en contacto con la actividad microbiológica natural del suelo. Sin componentes contaminantes.

• Biodegradable. Su fórmula permite al producto que vuelva a integrarse en la naturaleza.

• Fácil, cómodo, inocuo y sencillo de usar, sin ningún riesgo para el usuario. Una vez regada la planta con abundante agua, basta con: a) abrir el envase termosellado, separar con los dedos el producto de las paredes de envase y cortar la tapa con unas tijeras; b) hacer un pequeño hueco con los dedos en el tiesto o jardinera; c) colocar en el hueco el envase (sin retirarlo) hacia abajo para que entre en contacto con la tierra.

• Operativo para tiestos y jardineras de hasta diez centímetros de diámetro por cada unidad de 125 mililitros.

• Test de eficacia realizado por ANADIAG Ibérica. Acreditación EUR 2097


Opinión de Manuel Mata, Director General de Laboratorios Diet Esthetic

“Hemos desarrollado un producto como Mini Happy Plants porque sabemos que el mercado potencial es muy grande, la necesidad existe: cada vez es mayor el número de personas que tienen plantas decorativas en su casa o en su lugar de trabajo, siendo la planta natural parte fundamental de la decoración de hoteles, bancos, etc., y tienen problemas para conservarlas y cuidarlas. El típico recurso de que alguien cuide de las plantas durante el veraneo no siempre se puede llevar a la práctica, y Happy Plants soluciona este problema, ya que las riega y nutre en los períodos de vacaciones y de ausencias prolongadas. Además por el estilo de vida que practicamos, las plantas decorativas de nuestras casas, pueden estar cuidadas con Happy Plants durante todo el año, como sistema habitual, por lo que un producto de estas características resulta muy atractivo”.

“Se nos plantearon dos retos: desarrollar un producto que fuera eficaz con una dosis mínima y que además no fuera agresivo con el entorno medioambiental. Con Mini Happy Plants hemos conseguido superar ambos condicionantes: tiene un grado de eficacia de 30 días, incluso en circunstancias de extrema adversidad, en una tarrina termosellada de sólo 125 mililitros; y es completamente ecológico, tanto en su composición de agua y nutrientes en forma gelatinosa como en su completa biodegradabilidad, incluyendo el envase, siendo además inocuo para las personas que lo utilizan”.

“En principio, prevemos poner en el mercado alrededor de cinco millones anuales de unidades, dedicando el 65 por ciento a la exportación. No obstante, contemplamos acelerar el ritmo de producción en función de la respuesta de nuestros importadores y de la red de distribución española”.

Para saber más: info@happy-plants.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS