Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Del 6 al 9 de mayo en el Palau Sant Jordi

Maderas Nobles en BioCultura, Barcelona 2005

Jordi Bigues03/05/2005

3 de mayo de 2005

La empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura presenta su oferta de inversión ética, ecológica y rentable en el stand número 99 de BioCultura Barcelona 2005, Feria de las alternativas y el consumo responsable, que se celebrará del viernes 6 al lunes 9 de mayo en el Palau Sant Jordi.

La empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura presenta su oferta de inversión ética, ecológica y rentable en el stand número 99 de BioCultura Barcelona 2005, Feria de las alternativas y el consumo responsable, que se celebrará del viernes 6 al lunes 9 de mayo en el Palau Sant Jordi.

Dentro de las jornadas previstas en esta 12ª edición de BioCultura Barcelona, Maderas Nobles de la Sierra de Segura presentará el libro "Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal", escrito por el periodista y ecologista Jordi Bigues, y celebrará la segunda edición del Observatorio Forestal.

"Responsarbolidad"
El viernes 6 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala 8.
Presentación del libro "Responsarbolidad. Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal" y de la segunda edición del Observatorio Forestal. A cargo del periodista y ecologista Jordi Bigues, autor del libro y director del Observatorio Forestal.

El libro, acreditado por Greenpeace como "Libro Amigo de los Bosques", explica a qué se debe y en qué consiste el cambio climático y propone una serie de medidas para contribuir a evitarlo o paliarlo reduciendo las emisiones de gases contaminantes y el gasto de recursos.

Asimismo, plantea una fórmula de cálculo de la "huella ecológica" (válida tanto para individuos como para familias, empresas y cualquier tipo de sociedad o entidad) y un sistema para contrarrestarla mediante la plantación de árboles, los principales "fijadores" del dióxido de carbono que tan decisivamente influye en el cambio climático.

La campaña "Responsarbolidad" de Maderas Nobles de la Sierra de Segura ofrece a quien lo desee la posibilidad de neutralizar o cuando menos minimizar sus emisiones contaminantes y su gasto de recursos dedicando un pequeño esfuerzo económico a plantar árboles. A las personas, familias, empresas, entidades interesadas Maderas Nobles de la Sierra de Segura les realizará una ecoauditoría y les ofrecerá el servicio de plantación y cuidado, en terrenos que se encuentran deforestados, del número de árboles necesarios para contrarrestar la "huella ecológica" resultante del estudio.

Observatorio Forestal 2005

El sábado 7 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala 6.
"Los bosques y el cambio climático", a cargo del periodista David Segarra, miembro del CREAF. "Los árboles transgénicos. El estado de la agresión", por Jordi Bigues.
"Análisis de la política forestal", a cargo de Manuel López, vicepresidente de DEPANA.

El Observatorio Forestal, organizado por la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura y dirigido y presentado por el periodista y ecologista Jordi Bigues, es un foro de debate y propuestas sobre la gestión forestal sostenible y la protección de los bosques. Por segundo año consecutivo, el Observatorio Forestal repasará la actualidad forestal y nuestra implicación, explica su director.

No se trata de una sesión dirigida a expertos, sino a los que se preguntan ¿y yo qué puedo hacer? cuando ven los bosques arder en verano o la destrucción de la Amazonia allende los mares. El objetivo es la puesta en común de actividades relacionadas con el deterioro forestal y las iniciativas para reforestar nuestra tierra.

¡Pisa suave y conoce cómo!

El sábado 7 de mayo, a las 12.00 horas, en la sala 7
"Pequeñas huellas ecológicas en un finito planeta. ¡Pisa suave y conoce cómo!".
Con la participación de: Jordi Bigues, autor del libro "Responsarbolidad" y representante del Consell Català per el Desenvolupament Sostenible; Carlos Fresneda, periodista y escritor, autor de "La vida simple"; Francesc Giró, de Fundación Natura, que presentará "CERO CO2"; y Jim Merkel, autor de "Simplicidad radical". Mesa redonda moderada por Fundación Terra.

En torno a la herramienta ambiental de la huella ecológica, las intervenciones mostrarán la descripción general del término y sus repercusiones como ecoindicador social y ambiental. Se mostrarán varias de las más accesibles y eficaces calculadoras de "huella ecológica" para la acción personal y su compensación por proyectos ambientales. Se presentará el libro "Simplicidad radical", un manual de acción directa para avanzar hacia un modelo de vida sostenible y equitativo.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS