Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Daños por frío y calidad poscosecha de naranjas ‘Valencia’

Efecto de la inmersión en agua caliente y tratamientos de curado con aire a temperaturas relativamente altas.

Horticom News27/04/2005

27 de abril de 2005

El tratamiento de inmersión en agua caliente es uno de los mas fáciles de aplicar a los frutos y mas respetuoso del medio ambiente. Chien Y. Wang, et al., wangc@ba.ars.usda.gov, evaluaron los efectos de la inmersión en agua caliente y del curado con aire a temperaturas relativamente altas. Ambos tratamientos redujeron los daños por frío y las podredumbres en naranjas 'Valencia'.

El tratamiento de inmersión en agua caliente es uno de los mas fáciles de aplicar a los frutos y mas respetuoso del medio ambiente. Sin embargo, los daños por calor de los tejidos de especies sensibles pueden causarse si la temperatura es demasiado alta o si se prolonga por largo tiempo.

Mustafa Erkan, Mustafa Pekmezci y Chien Y. Wang, evaluaron los efectos de la inmersión en agua caliente y del curado con aire a temperaturas relativamente altas. Ambos tratamientos redujeron los daños por frío y las podredumbres.

Un tratamiento pre-almacenaje de inmersión en agua caliente y curado a altas temperaturas podría ser útil en la prevención de daños por frío y podredumbres durante seis meses de almacenaje a 4 ºC en naranjas ‘Valencia’.

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2005, 40, 91-96.

Autores: Mustafa Erkan, Mustafa Pekmezci and Chien Y.Wang, wangc@ba.ars.usda.gov

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS