Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Daños por frío y calidad poscosecha de naranjas ‘Valencia’

Efecto de la inmersión en agua caliente y tratamientos de curado con aire a temperaturas relativamente altas.

Horticom News27/04/2005

27 de abril de 2005

El tratamiento de inmersión en agua caliente es uno de los mas fáciles de aplicar a los frutos y mas respetuoso del medio ambiente. Chien Y. Wang, et al., wangc@ba.ars.usda.gov, evaluaron los efectos de la inmersión en agua caliente y del curado con aire a temperaturas relativamente altas. Ambos tratamientos redujeron los daños por frío y las podredumbres en naranjas 'Valencia'.

El tratamiento de inmersión en agua caliente es uno de los mas fáciles de aplicar a los frutos y mas respetuoso del medio ambiente. Sin embargo, los daños por calor de los tejidos de especies sensibles pueden causarse si la temperatura es demasiado alta o si se prolonga por largo tiempo.

Mustafa Erkan, Mustafa Pekmezci y Chien Y. Wang, evaluaron los efectos de la inmersión en agua caliente y del curado con aire a temperaturas relativamente altas. Ambos tratamientos redujeron los daños por frío y las podredumbres.

Un tratamiento pre-almacenaje de inmersión en agua caliente y curado a altas temperaturas podría ser útil en la prevención de daños por frío y podredumbres durante seis meses de almacenaje a 4 ºC en naranjas ‘Valencia’.

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2005, 40, 91-96.

Autores: Mustafa Erkan, Mustafa Pekmezci and Chien Y.Wang, wangc@ba.ars.usda.gov