Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzanas frescas cortadas

Tratamientos con radiación ionizante y ascorbato cálcico

Horticom News19/04/2005

19 de abril de 2005

La radiación ionizante inactiva el crecimiento de patógenos en hortalizas y frutas frescas cortadas, pero puede afectar  la calidad. Xuetong Fan, xfan@errc.ars.usda.gov, et al., estudiaron los efectos del ascorbato cálcico y la radiación ionizante sobre la calidad de manzana ‘Gala’ cortada. La combinación de CaA e Irradiación mejora la protección contra los pátogenos mientras mantiene la calidad

Aunque la radiación ionizante inactiva efectivamente el crecimiento de patógenos bacterianos en hortalizas y frutas frescas cortadas, puede afectar adversamente la calidad del producto. Xuetong Fan, xfan@errc.ars.usda.gov, et al., estudiaron los efectos del ascorbato cálcico (CaA) y la radiación ionizante sobre la calidad de manzana ‘Gala’ cortada almacenada en atmósfera modificada.

La acidez titulable, pH, firmeza, contenido de ácido ascórbico, color y población de microflora fueron medidos semanalmente a lo largo del almacenamiento. La irradiación no afectó la acidez titulable ni el pH de las manzanas cortadas. La firmeza disminuyó durante la irradiación y el almacenaje, aunque la pérdida de firmeza fue menor con el tratamiento de ascorbato cálcico.

La combinación de CaA e Irradiación mejora la protección contra microorganismos de los alimentos mientras mantiene la calidad en manzanas frescas cortadas.

 

Autores: Xuetong Fan, Bredan A. Niemera, James P. Mattheis, Hong Zhuang and Douglas W. Olson.

Fuente: Journal of Food Science, vol 70, nº2, 2005.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS