Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzanas frescas cortadas

Tratamientos con radiación ionizante y ascorbato cálcico

Horticom News19/04/2005

19 de abril de 2005

La radiación ionizante inactiva el crecimiento de patógenos en hortalizas y frutas frescas cortadas, pero puede afectar  la calidad. Xuetong Fan, xfan@errc.ars.usda.gov, et al., estudiaron los efectos del ascorbato cálcico y la radiación ionizante sobre la calidad de manzana ‘Gala’ cortada. La combinación de CaA e Irradiación mejora la protección contra los pátogenos mientras mantiene la calidad

Aunque la radiación ionizante inactiva efectivamente el crecimiento de patógenos bacterianos en hortalizas y frutas frescas cortadas, puede afectar adversamente la calidad del producto. Xuetong Fan, xfan@errc.ars.usda.gov, et al., estudiaron los efectos del ascorbato cálcico (CaA) y la radiación ionizante sobre la calidad de manzana ‘Gala’ cortada almacenada en atmósfera modificada.

La acidez titulable, pH, firmeza, contenido de ácido ascórbico, color y población de microflora fueron medidos semanalmente a lo largo del almacenamiento. La irradiación no afectó la acidez titulable ni el pH de las manzanas cortadas. La firmeza disminuyó durante la irradiación y el almacenaje, aunque la pérdida de firmeza fue menor con el tratamiento de ascorbato cálcico.

La combinación de CaA e Irradiación mejora la protección contra microorganismos de los alimentos mientras mantiene la calidad en manzanas frescas cortadas.

 

Autores: Xuetong Fan, Bredan A. Niemera, James P. Mattheis, Hong Zhuang and Douglas W. Olson.

Fuente: Journal of Food Science, vol 70, nº2, 2005.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS