Centro Internacional de la Papa, CIP

Hojuelas de papas de colores

Jorge Luis Alonso19/04/2005

Hasta el momento el CIP ha identificado 30 excelentes variedades de papas nativas, con buena aptitud para fritura y muy atractivas por sus colores y formas. Muchas de estas variedades se habían dejado de sembrar en las últimas décadas. Gracias al banco de germoplasma del CIP, que mantiene actualmente 3,832 variedades de papa, estas papas pueden ser cultivadas nuevamente en su hábitat originario, por encima de los 3,500 metros.

Hasta el momento el Centro Internacional de la Papa, CIP [http://www.cipotato.org] ha identificado 30 excelentes variedades de papas nativas, con buena aptitud para fritura y muy atractivas por sus colores y formas. Muchas de estas variedades se habían dejado de sembrar en las últimas décadas. Gracias al banco de germoplasma del CIP, que mantiene actualmente 3,832 variedades de papa, estas papas pueden ser cultivadas nuevamente en su hábitat originario, por encima de los 3,500 metros.

El texto completo se encuentra disponible en un archivo PDF en http://www.cipotato.org/papandina/publicaciones/Chips%20flyer%20span%20.pdf