El galardón lo concedió la Asociación de Agencias de Marketing Promocional por la creatividad y mejor uso de la publicidad promocional

Premio a la campaña “5 al día” para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas

Julián Iñigo18/04/2005

18 de abril de 2005

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” ha recibido el premio al “mejor uso de la publicidad promocional” por su campaña “5 al día”, concedido por la Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP).

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” ha recibido el premio al “mejor uso de la publicidad promocional” por su campaña “5 al día”, concedido por la Asociación Española de Agencias de Marketing Promocional (AEMP).  Esta campaña pretende concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de adquirir el hábito de consumir diariamente un mínimo de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.

El jurado de los Premios AEMP 2004 ha valorado en la campaña “5 al día” la creatividad en el uso del medio, así como la claridad y consistencia del mensaje y el Plan de Medios. La AEMP concedió el premio (bronce) a la Asociación “5 al dia” para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas en la categoría de “Mejor uso de la Publicidad Promocional”, que premia la campaña que mejor publicite la promoción en los medios (dirigida al consumidor o al canal).

Las acciones promocionales de la campaña "5 al Día" se están desarrollando en toda España desde 2004 y así seguirán hasta 2006. La campaña, está dirigida a toda la población, pero presta especial interés a los niños, adolescentes y familias jóvenes, de menos de 35 años con niños, puesto que el consumo de frutas y hortalizas en esta franja de la población es muy inferior al recomendable.

Esta campaña está financiada en un 70% por las administraciones públicas, donde el 50% lo aporta la Unión Europea y el 20% el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La Asociación “5 al día”, aporta el 30% restante hasta alcanzar un presupuesto aproximado de 14,2 millones de euros para los tres años.

Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas, influir en la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. Su nombre responde a las recomendaciones mínimas de consumo diario de dichos alimentos realizadas por la comunidad científica y médica en una dieta saludable. La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” se constituye a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa “5 al día” en España. Hoy en día, la Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de Frutas y Hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas....

Para más información:
José Luis Chinarro 902.365.12.5 / Julián Iñigo  91 432 45 70  info@5aldia.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS