Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Secretaría de Estado de Economía, España

Investigación de la cadena de distribución de determinadas frutas y hortalizas

Jorge Luis Alonso18/04/2005

18 de abril de 2005

Estudio que comienza identificando los mercados afectados, su evolución y marco legal. Posteriormente analiza la evolución de los precios e identifica los seis productos que han registrado mayor incremento en 2003, tratando de comparar algunas tendencias en los principales mercados de otros países europeos.

En este estudio se comienza identificando los mercados afectados, su evolución y marco legal. Posteriormente se analiza la evolución de los precios, comparando la de los productos hortofrutícolas con el índice general de precios al consumo, para identificar a continuación la evolución de los seis productos que han registrado mayor incremento de precios en 2003, tratando de comparar algunas tendencias en los principales mercados de otros países europeos. Se han observado posteriormente los márgenes y su evolución, desglosándose entre origen y distribución minorista. Finalmente, se ha estudiado la evolución de las variables reales tanto las del agregado de los productos hortofrutícolas como las de los seis productos elegidos. Por último, se recogen resumidamente las actuaciones del Servicio hasta el momento.

 

Las conclusiones de este informe son preliminares. El Servicio de Defensa de la Competencia continúa analizando la información recibida de los distintos operadores que intervienen en los mercados afectados y, en su caso, recabando información adicional.

 

El texto completo se encuentra en un archivo PDF en http://www.mineco.es/dgdc/sdc/Informe.pdf

 

Fuente

Ministerio de Economía y Hacienda de España

http://www.mineco.es/

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS