Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Universidad ICESI, Colombia

Algunas reflexiones para comercializar perecederos: El caso de las frutas

Jorge Luis Alonso18/04/2005

18 de abril de 2005

Artículo que contribuye a despertar el interés entre los empresarios o futuros empresarios, sobre el sector de perecederos y más concretamente el sector de comercialización de frutas. Incluye algunas reflexiones sobre su manejo y comercialización.

Artículo escrito por Carlos Alberto Areiza V., que contribuye a despertar el interés entre los empresarios o futuros empresarios, sobre el sector de perecederos y más concretamente el sector de comercialización de frutas. Incluye algunas reflexiones sobre su manejo y comercialización.

El artículo consta de cinco secciones: en la primera se muestra una visión global del mercado colombiano y de los factores que lo han llevado a no explotar eficientemente los recursos naturales y la ventaja competitiva que se tiene.

La segunda hace un análisis de los principales factores que afectan la comercialización de las frutas, destacándose aspectos técnicos que deben tenerse en cuenta al cosechar, pues estos afectan la presentación, calidad, precios y demanda.

La tercera sección está dedicada a analizar algunos elementos de cosecha importantes para el manejo adecuado de la comercialización.

En la cuarta sección se hacen una serie de recomendaciones para el manejo postcosecha, en la que se destaca la importancia del empaque en la comercialización de frutas y se le dan al futuro comercializador ideas para diseñar empaques que cumplan las funciones propias de estos.

En la última sección se le dan al comercializador una serie de recomendaciones para manejar productivamente este mercado.

El texto completo se encuentra disponible en un archivo PDF en http://www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/contenidos/72/careiza_reflexiones-perecederos.pdf

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS