El nuevo recinto acogerá la próxima edición los días 27 al 30 de septiembre de 2005

La Internacionalidad de la cumbre industrial y tecnológica crece en la Bilbao Exhibition Centre

Ana Belén Palencia14/04/2005

14 de abril de 2005

Con un 30% más de expositores inscritos que en el mismo periodo de contratación  de la edición anterior y un 60% de la superficie de exposición ya reservada, la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, avanza con fuerza en la que será su convocatoria más internacional hasta la fecha.

Con un 30% más de expositores inscritos que en el mismo periodo de contratación  de la edición anterior y un 60% de la superficie de exposición ya reservada, la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, avanza con fuerza en la que será su convocatoria más internacional hasta la fecha. Más de 600 firmas de 19 países conforman la lista provisional de  participantes, en la que se incluyen   Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, EEUU, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía.

Todas ellas presentarán lo  más avanzado en sistemas, equipos, máquinas y herramientas, en un escaparate  que se distribuirá en cuatro grandes grupos: “Subcontratación”; “Maquinaria, Equipos y Accesorios” (soldadura, fundición, forja, laminación, tratamiento de superficies y plástico; siderometalúrgica; suministro industrial; mantenimiento industrial), “Tecnología” (hidráulica, neumática y automatismos; robótica; electrónica y electricidad; innovación e investigación tecnológica) y “Logística y Manutención”. La Cumbre 2003, cuya presencia de empresas extranjeras alcanzó un 45%, tuvo así mismo un marcado carácter internacional.

Además, y a través de un amplio programa de Jornadas Técnicas y reuniones del máximo nivel, dirigidas por cualificados expertos y técnicos,  la Cumbre Industrial y Tecnológica facilitará la creación de foros de debate intersectorial y análisis de lo último en fundición, soldadura y mantenimiento, entre otras áreas. Tanto la exposición comercial como los encuentros técnicos quedarán marcados este año por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia que ofrecerán las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, un concepto de recinto ferial innovador, cómodo y funcional.

Los seis pabellones diáfanos que configuran este nuevo espacio,  de los cuales la Cumbre ocupará tres, y su Centro de Convenciones de 5.500 m2, dotado con la más avanzados sistemas de comunicación, garantizarán a expositores y visitantes la rentabilización de su tiempo en el complejo ferial más moderno de Europa.


ENCUENTRO INDUSTRIAL ÚNICO EN ESPAÑA

La Cumbre Industrial y Tecnológica constituye un excepcional punto de encuentro en España para los sectores más significativos de la fabricación de bienes de equipo gracias a la celebración conjunta de diez salones monográficos interrelacionados a lo largo de cuatro jornadas. En este espacio multisectorial destaca con protagonismo propio la Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial, un certamen único en nuestro país que se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo desde su creación en 1981, gracias a los  índices de crecimiento registrados en sus 12 ediciones celebradas  hasta la fecha.

Su capacidad de adaptación a un sector que ha alcanzado niveles muy elevados de competitividad, especialización, calidad y capacidad exportadora y que interviene, cada vez más, en la fabricación del producto final, ha convertido a SUBCONTRATACIÓN  en un centro de negocios de calidad y un eje fundamental para la promoción comercial de la pequeña y mediana empresa.

Por otra parte, el Foro de la Contratación ha iniciado ya la gestión de las primeras agendas de reuniones a través del contacto directo con visitantes profesionales, a quienes se ofrece la posibilidad de mantener entrevistas con aquellos expositores de interés para su actividad comercial. En la anterior edición, este programa, incluido en la Feria de Subcontratación, cerró más de 150 encuentros efectivos.


CAMPAÑA DE VISITANTES INTENSIVA

Bilbao Exhibition Centre ha diseñado y puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de visitantes dirigida a más de 60.000 profesionales, nacionales y extranjeros, fundamentalmente fabricantes de los sectores de aeronáutica, artículos de ferretería, automoción, climatización, construcciones metálicas, electrodoméstico, elevación, eólico, hidráulica, neumática, juguetes, máquina-herramienta, maquinaria agrícola, para la madera y textil , maquinaria y elementos de  construcción, material y componentes ferroviarios,  menaje, motores eléctricos, naval y robótica.

Además, el equipo organizador del certamen ha lanzado ya la primera fase de la campaña de delegaciones de compradores extranjeros en Europa, América y parte de Asia, que se completará en una segunda con acciones en China y África. Esta fórmula de visita organizada, que se desarrolla en distintos países a través de oficinas comerciales, asociaciones sectoriales, distribuidores, oficinas de la SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) y de la propia entidad ferial, reunió a un total de 250 profesionales estratégicos en la última edición de la Cumbre en 2003.


JORNADAS DEL MÁXIMO NIVEL

Replantear estrategias que permitan incrementar el nivel de competitividad dentro del cada vez más exigente mercado de la industria de la fundición, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, será la línea principal de trabajo de las sesiones de “ Forum Técnico de Fundición” (ver anexo), que será una de las citas destacadas dentro del programa de actividades paralelas de la Cumbre 2005.

Así, bajo el título “La innovación y la mejora competitiva en la Industria de la Fundición”, el Instituto de Fundición TABIRA y el Centro de Fundición AZTERLAN convocan a los profesionales del sector, personal técnico de fundiciones, empresas suministradoras de equipamientos, materias primas y consumibles, utilizadores y diseñadores de componentes de fundición, mecanizadores, talleres de tratamiento térmico y especialistas de centros tecnológicos y universidades a compartir experiencias técnicas con especialistas del más alto nivel en la materia.

Por su parte, la Asociación Española de Mantenimiento ha perfilado ya lo que será el programa de su jornada, en la que se debatirán las cuestiones más relevantes de  la externalización del mantenimiento  en las empresas mientras que el Comité Español de Instituciones de Soldadura (CEIS) ha presentado  su proyecto de sesión técnica sobre las nuevas tendencias en diseño y cálculo de uniones soldadas para estructuras y componentes solicitados a fatiga.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS