Boletín Técnico

La inocuidad en frutas y hortalizas frescas

Jorge Luis Alonso14/04/2005

14 de abril de 2005

La ausencia de peligros para la salud del consumidor final debe ser una de las principales preocupaciones del sector productor de hortalizas y frutas frescas. Los productores deben tener siempre presente que a lo largo de la trayectoria de sus productos hay peligros de contaminación en cada paso y que su responsabilidad es minimizar esos peligros. El Centro de Desarrollo de Agronegocios de Honduras publicó un artículo con información relacionada a esta temática.

La ausencia de peligros para la salud del consumidor final debe ser una de las principales preocupaciones del sector productor de hortalizas y frutas frescas. Los productores deben tener siempre presente que a lo largo de la trayectoria de sus productos, desde el momento de la siembra hasta que están en la mesa, hay peligros de contaminación en cada paso y que su responsabilidad es minimizar esos peligros.

El texto completo se encuentra en un archivo PDF en http://www.hondurasag.org/fintrac-cda/process/Boletin_Tecnico_09_Procesamiento.pdf&e=747