Piña (Ananá)

Efecto del almacenamiento y de la exposición a la radiación ultravioleta sobre piña cortada en fresco

Horticom News12/04/2005

12 de abril de 2005

O.Lamikanra, sola@srrc.ars.usda.gov, y O. Richard, identificaron los distintos tipos de compuestos aromáticos volátiles en piñas. Compararon el efecto de la luz UVsobre dichos compuestos en fruta cortada con el efecto del estrés producido en almacenaje. El proceso de adaptación de los frutos al estrés implica la reducción de los compuestos aromáticos, particularmente de ésteres.

Olusola Lamikanra, sola@srrc.ars.usda.gov, y Olga A. Richard, identificaron los distintos tipos de compuestos aromáticos volátiles en piña. Compararon el efecto de la luz ultravioleta sobre los compuestos aromáticos en piña cortada con el efecto producido al ser almacenadas a 4º C durante 24 hs.

Estos efectos sobre los componentes volátiles de la piña cortada fueron similares a aquellos ocurridos en otros frutos. El proceso de adaptación de los frutos al estrés, al quedar los tejidos expuestos luego de ser cortados, implica la reducción de los compuestos aromáticos, particularmente de ésteres.

La pérdida de ésteres y cambios en la composición de aromas volátiles durante el almacenaje podría afectar potencialmente el sabor de los frutos durante su almacenaje.

 Fuente: Journal of the Science of Food and Agricultural 84, 2004

Autores: Olusola Lamikanra, sola@srrc.ars.usda.gov, y Olga A. Richard

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS