Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzana

Retención de firmeza y prevención de Coreline Browning y senescencia en manzanas ‘Macoun’ mediante 1-MCP

Horticom News01/04/2005

1 de abril de 2005

‘Macoun’ es una variedad conocida por su sabor, pero que presenta una rápida descomposición. Renae E. Moran, rmoran@umext.maine.edu, and Patricia MacManus evaluaron la eficacia del inhibidor de etileno, 1-Metilciclopropano, sobre el manteniemiento de la firmeza y la prevención de desórdenes a diferentes estados de madurez cosechada, tal los resultados publicados en la revista HortScience 40, 2005.

‘Macoun’ es una variedad reconocida por su sabor, pero que presenta un reblandecimiento rápido. Además es propensa a la descomposición senescente. Renae E. Moran, rmoran@umext.maine.edu, and Patricia MacManus evaluaron la eficacia del inhibidor de etileno, 1-Metilciclopropano, sobre el manteniemiento de la firmeza y la prevención de desórdenes de ‘Macoun’ a diferentes estados de madurez cosechada, cuyos resultados fueron publicados en la revista HortScience 40 (1), 2005.

El reblandecimiento de ‘Macoun’ se vió disminuído por la aplicación de 1-MCP en ambos frutos, preclimatéricos y climatéricos, pero por un menor período en los climatéricos. Para ‘Macoun’ 1-MCP presenta el potencial para mantener la firmeza óptima durante el período normal de dos meses en el mercado en el escaparate.

1-MCP no previno completamente la descomposición senescente ni el paardeado interno, pero en la mayoría de los casos estos desórdenes fueron reducidos a niveles muy bajos por el 1-MCP.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS