Tiene por objetivo garantizar el funcionamiento de la empresa en caso de una catástrofe

Solución de recuperación de datos frente a desastres

HorticomNews30/03/2005

30 de marzo de 2005

Grupo Hispatec ha puesto en marcha una solución de respaldo y recuperación frente a desastres para sistemas Cerco. Esta nueva aplicación tiene por objetivo garantizar el funcionamiento de la empresa en caso de desastres con un coste muy inferior al de una solución informática en propiedad, y con un tiempo record de reacción.

Grupo Hispatec ha puesto en marcha una solución de respaldo y recuperación frente a desastres para sistemas Cerco. Esta nueva aplicación tiene por objetivo garantizar el funcionamiento de la empresa en caso de desastres con un coste muy inferior al de una solución informática en propiedad, y con un tiempo record de reacción. En seis horas el cliente recupera totalmente la funcionalidad de todo el sistema informático de su empresa.

El nuevo servicio actúa como una modalidad de seguro de funcionamiento y, para disponer de ella, sólo se necesitan unos requisitos mínimos de infraestructura para realizar una Red Privada Virtual (VPN) con caudal suficiente para el tráfico de replicación con el centro de datos de Grupo Hispatec.

Los profesionales de Grupo Hispatec crean esta nueva solución ante las últimas noticias sobre desastres que han destruido material e información de importantes empresas. Puntualmente, esta empresa ha prestado este servicio en situaciones críticas, instalando un servidor de respaldo en casa del cliente. Todo el proceso es seguro y supone una prolongación de los sistemas y redes de áreas locales de una organización.

Ingeniería de implantación

El nuevo servicio diseñado por Grupo Hispatec incluye ingeniería de implantación, prueba de funcionamiento al inicio del contrato y dos simulacros al año. Además, se realizarán dos tipos de comprobaciones: una diaria de la replicación de la base de datos, y otra mensual del proceso de copia de seguridad, mediante un sistema remoto.

Cualquier empresa que cuente con este servicio y dentro del horario laboral notifique a Grupo Hispatec le necesidad de recuperar sus datos, contará con las siguientes acciones en sus sistemas informáticos: la recuperación de la base de datos, la puesta en servicio de Cerco, la redirección desde Grupo Hispatec de las comunicaciones del cliente para que acceda a una conexión de acceso desde su puesto de trabajo, la configuración de usuarios, impresoras y demás sistemas informáticos de ese cliente, y la confirmación del funcionamiento total de todo el sistema de ese proyecto.

Con esta solución, cualquier empresa tendrá la tranquilidad de disponer, en cualquier momento, de toda la información de su organización, aunque se produzcan situaciones adversas o fallos en los equipos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS