Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzanas\1CV\2Honeycrisp

Efecto de la fecha de recolección sobre la madurez, calidad de la fruta y desórdenes durante el almacenamiento

Horticom News23/03/2005

23 de marzo de 2005

Los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas. Se estudió el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes.

‘Honeycrisp’ es un nuevo cultivar de manzana cultivado extensivamente en América del Norte, pero los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas.

Christopher B. Watkins et al. estudiaron el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes. El trabajo está publicado en la revista HortScience Vol.40(1) February 2005.

El desarrollo de la podredumbre blanda y el escaldado profundo se encuentra asociado a las recolecciones tardías y al almacenaje de los frutos a temperaturas entre 0 y 0,5 ºC. Se recomienda almacenar el\1CV\2Honeycrisp a 3 ºC, aunque los desórdenes pueden aparecer si la fruta se cosechó tardíamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS