Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Manzanas\1CV\2Honeycrisp

Efecto de la fecha de recolección sobre la madurez, calidad de la fruta y desórdenes durante el almacenamiento

Horticom News23/03/2005

23 de marzo de 2005

Los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas. Se estudió el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes.

‘Honeycrisp’ es un nuevo cultivar de manzana cultivado extensivamente en América del Norte, pero los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas.

Christopher B. Watkins et al. estudiaron el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes. El trabajo está publicado en la revista HortScience Vol.40(1) February 2005.

El desarrollo de la podredumbre blanda y el escaldado profundo se encuentra asociado a las recolecciones tardías y al almacenaje de los frutos a temperaturas entre 0 y 0,5 ºC. Se recomienda almacenar el\1CV\2Honeycrisp a 3 ºC, aunque los desórdenes pueden aparecer si la fruta se cosechó tardíamente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS