Posicionamos su web SEO / SEM
Reunión con el Secretario General de Agricultura

Ansemat insta a las comunidades autónomas a tramitar cuanto antes las ayudas del Plan Renove

María Isabel Cartón Álvarez23/03/2005

23 de marzo de 2005

La Asociación nacional del sector de maquinaria agrícola y tractores (Ansemat) se ha reunido con el Secretario General de Agricultura para conocer los últimos avances relativos a la puesta en marcha de este programa de ayudas.

Asemat considera prioritario que las Comunidades Autónomas agilicen los trámites oportunos para que los agricultores puedan recibir cuanto antes las ayudas para renovar el parque de tractores, una vez publicado el Real Decreto que regula este programa de subvenciones y efectuado un primer reparto de fondos entre las autonomías por un valor total de 6,1 millones de euros.

La Asociación realiza esta solicitud a las autoridades autonómicas tras la reunión con el Secretario General de Agricultura, Fernando Moraleda, celebrada el 22 de marzo de 2005, encuentro en el que ambas partes han analizado los avances en la tramitación del Plan Renove.

El Real Decreto que establece este programa de ayudas marca un plazo para solicitar las ayudas que concluye el próximo 13 de junio. Con esta fecha en la agenda, la industria solicita a las autoridades autonómicas que agilicen y simplifiquen al máximo los trámites burocráticos que deberán seguir los agricultores que soliciten esta subvención pública, al entender que la tramitación será clave en el éxito o fracaso del Plan Renove.

Por otra parte, Asemat espera que las Comunidades clarifiquen también si van a aportar ayudas complementarias al Plan Renove y en qué cuantía, para que los agricultores puedan calcular el valor de la ayuda a la que optan.

En la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de trabajo, tanto el Secretario General de Agricultura como los representantes de Asemat han mostrado su esperanza de que el Plan Renove contribuya efectivamente a mejorar la seguridad, competitividad y respeto al medio ambiente de los tractores agrícolas.

La Asociación coincide plenamente con el objetivo expresado por el Secretario General de Agricultura, quien ha dejado claro que el Plan “pretende promover una modernización real” del parque de maquinaria agrícola mediante la exigencia de achatarrar los tractores de más de veinte años. Se trata, en definitiva, de retirar de las explotaciones y de las vías públicas máquinas obsoletas, que no se adaptan a las necesidades y labores modernas, consumen carburante y contaminan en exceso y no ofrecen las garantías mínimas de seguridad para el usuario.

Asemat, asociación fundada en 1995, representa a más del 80% de la facturación de las empresas fabricantes e importadoras de maquinaria para la agricultura, ganadería y espacios verdes. Su función es velar y defender sus intereses ante toda clase de organismos nacionales e internacionales tanto públicos como privados. Entre las 104 empresas asociadas, figuran todas las que se dedican a la fabricación y/o comercialización de tractores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS