Posicionamos su web SEO / SEM
El fallo será el 21 de abril de 2006, en la Feria de Madrid, y la exposición de los trabajos concursantes durante el certamen, del 10 al 13 de mayo del próximo año

Nueva edición de los premios Veteco Asefave 2006

Pilar Serrano17/03/2005

17 de marzo de 2005

Los galardones, con categoría internacional, distinguen a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos de fin de carrera y al producto más innovador, de los presentados en el salón.

Ifema vuelve a convocar los tradicionales Premios VETECO ASEFAVE 2006, ya en su séptima edición, y que significan un reconocimiento a la industria de la ventana y el cerramiento acristalado. Los galardones se enmarcan dentro de la feria de referencia para esta industria, VETECO, que se celebra en la Feria de Madrid los días 10 al 13 de mayo de 2006. Dichos premios distinguen a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos de fin de carrera y el producto más innovador, presentados por los expositores del certamen.

A lo largo de sus siete ediciones, el Premio Internacional VETECO ASEFAVE, auspiciado por el certamen y la patronal patrocinadora del mismo, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, ha ido consolidado su prestigio dentro de la industria representada por el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO 2006. El Jurado emitirá su fallo el 21 de abril del próximo año, procediéndose a la entrega de los galardones y a la exposición de todos los trabajos concursantes, durante la celebración del certamen, los días 10 al 13 de mayo de 2006, en la Feria de Madrid.

Hay cuatro categorías. En la de Ventanas, se valora el diseño arquitectónico y su correcta fabricación, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra. Se establecen sendos premios para el arquitecto (6.000 euros y diploma) y para el fabricante (placa acreditativa). Podían optar a esta categoría aquellos arquitectos o directores de obras, conjuntamente con el fabricante de las ventanas de las obras de edificación o rehabilitación realizadas entre junio de 2004 y el plazo de presentación de los trabajos, que expira el 31 de marzo de 2005.

Las mismas condiciones, dotación económica y perfil de los concursantes se establece para el apartado destinado a la Mejor Fachada Ligera.

En cuanto al Premio a la Innovación, el Jurado apreciará la investigación e innovación en la carpintería exterior, el diseño y su puesta en obra, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la sostenibilidad global del edificio, además de las garantías de calidad tomadas en su proceso de diseño y producción. La empresa expositora de VETECO 2006 cuyo producto presentado en la feria resulte ganador obtendrá una placa acreditativa.

 En la última categoría, se distinguen los Mejores Proyectos Fin de Carrera con la Fachada Ligera, de las escuelas técnicas superiores de arquitectura españolas y  del resto de la Unión Europea y de Iberoamérica, realizados entre abril del año pasado y el 31 de marzo de 2005 (con calificación mínima de notable). En este caso, los miembros del Jurado tendrán en cuenta el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la sostenibilidad global del edificio.


Dentro de este capítulo, se contemplan tres premios y tres menciones:

- 1er Premio, patrocinado por Alumafel, y dotado con 6.600 euros y diploma acreditativo; viaje de 1 semana / 2 personas a Nueva York; Bolsa de Viaje de 1.200 euros; visita a las instalaciones de Alumafel, y posibilidad de diseñar el stand de la edición siguiente.
- 2º Premio, patrocinado por Alucoil, y que supone 3.000 euros y diploma acreditativo, además de la visita a las instalaciones de la empresa patrocinadora.
- 3er Premio, patrocinado por Ariño Duglass, y que cuenta con 1.500 euros y diploma acreditativo, aparte de una visita a la sede de dicha compañía.


Finalmente, se establecen tres menciones:

- 1ª Mención: patrocina Alcoa Extrusión en España (1.000 euros).
- 2ª Mención: patrocina Cisa Cerraduras                   (1.000 euros).
- 3ª Mención: patrocina Cristalería Soler                  (1.000 euros).


Jurado

El Jurado que dirimirá la calidad de los trabajos presentados a la VII Edición de los Premios VETECO ASEFAVE, está integrado por prestigiosas personalidades del sector: el Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, Carlos Hernández; la Secretaria General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, Paula Montoya; el Presidente del Consejo Superior de la Arquitectura Técnica de España, José Antonio Otero; la Vicepresidenta de la CSCAE, Mª Victoria Morras; el Subdirector General de la DGAPV del Ministerio de la Vivienda, Javier Serra; el Jefe de Servicio de Calidad en la Edificación de la DGAPV del mismo Ministerio, Francisco Sanz; el Catedrático de Construcción de la ETS de Arquitectura de Madrid - UPC, Javier de Cárdenas y Chávarri, el también catedrático de construcción de la ETS de Arquitectura del Vallés - UPC, Jaime Avellaneda y Díaz Grande; el Presidente del Estudio de Arquitectura Lamela, Antonio Lamela; el arquitecto consultor de Biosca & Botey, Xavier Ferrés y Padró, y José Mª Lapuerta, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Asimismo, forman parte del Jurado los organismos convocantes del Premio, VETECO en la persona de su Director, Santiago Quiroga, y ASEFAVE, representada por su Director, Roberto González de Zárate, quien actúa como Secretario del mismo. También está contemplada la incorporación de galardonados en la anterior edición, en este caso el arquitecto César Ruiz-Larrea Cangas, y la arquitecta ganadora del Primer Premio Proyecto Fin de Carrera 2004, Esther Jiménez.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS