Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
AgroInformacion.com

Situación actual del control biológico en la poscosecha de frutas

Jorge Luis Alonso13/03/2005

13 de marzo de 2005

De la definición de “control biológico” se desprende un gran número de posibles vías a explorar en la búsqueda del control de las enfermedades de postcosecha de frutas y verduras. Una de ellas es el uso de microorganismos antagónicos. El artículo publicado por AgroInformacion.com amplía este concepto.

El término Control biológico se define como "la reducción del inoculo o de la actividad productora de enfermedad del patógeno, debido a uno o más organismos, incluida la planta huésped y excluido el hombre". De esta definición se desprenden un gran número de posibles vías a explorar en la búsqueda del control de las enfermedades de postcosecha de frutas y verduras. Una de ellas es el uso de microorganismos antagónicos. Un artículo publicado por AgroInformacion.com (http://www.agroinformacion.com/) amplía este concepto. Se encuentra disponible en http://www.agroinformacion.com/leer-articulo.aspx?not=415

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS