161 marcas de primer nivel nacional e internacional convirtieron Madrid en centro mundial del diseño para el hogar entre el 10 y el 13 de febrero

Casa Pasarela cierra las puertas de su primera edición con una valoración muy positiva y cerca de 32.000 visitantes

Guadalupe Madueño03/03/2005

3 de marzo de 2005

La primera edición de Casa Pasarela, la Pasarela de la Moda del Hábitat, celebrada entre el 10 y el 13 de febrero pasados, ha recibido una excelente valoración por parte de visitantes y expositores, tanto por la calidad de la muestra como por la afluencia de un público interesado en la vanguardia.

La primera edición de Casa Pasarela, la Pasarela de la Moda del Hábitat, celebrada entre el 10 y el 13 de febrero pasados, ha recibido una excelente valoración por parte de visitantes y expositores, tanto por la calidad de la muestra como por la afluencia de un público interesado en la vanguardia. Estos buenos resultados han favorecido que ya se hayan recibido numerosas peticiones de espacio para la próxima edición del certamen, tanto por parte de empresas participantes como de otras que prefirieron esperar a su evolución.



Los 5.000 metros cuadrados de escaparate cuidadosamente presentado en el pabellón 5 de Feria de Madrid recibieron un total de 31.920 visitantes durante la muestra, con un perfil profesional más acusado durante los primeros días de la feria y más general durante el fin de semana. Tanto el elevado nivel y prestigio de las más de 160 marcas que acudieron a esta cita, como la calidad de los objetos y proyectos expuestos, han sido las características más apreciadas por un público preparado para introducir el diseño en su hogar.

Precisamente, uno de los factores  subrayados por los propios expositores ha sido el alto nivel cultural de los visitantes de Casa Pasarela, así como la destacada presencia de diseñadores, arquitectos, interioristas, decoradores, responsables de establecimientos comerciales, estilistas y periodistas especializados. La afluencia se ha visto potenciada por el interés en la Feria de Madrid de un público atraído por el triángulo de creación que conforman Casa Pasarela, Arco y la Semana Internacional de la Moda (SIMM), tres propuestas simultáneas que han convertido Madrid en el centro mundial del diseño y la cultura.



La amplia repercusión de la feria en el sector profesional y  el gran interés despertado en el público, han  reforzado este nuevo proyecto organizado Ifema y promovido por Acción Pasarela Promotores. Así mismo, el sector, a través de los expositores  ha creído muy acertado este nuevo concepto ferial destinado a acercar al público la cultura de la marca y el diseño en el hogar. Pero, además, Casa Pasarela ha servido de plataforma de debate para los propios diseñadores, con las Jornadas organizadas por la nueva Asociación de Diseñadores de Madrid, que fue presentada en el contexto de la propia feria. Entre los diseñadores de renombre que participaron en este foro estaban Juli Capella, Presidente de la FAD; Alberto Corazón; Manuel Estrada y Pepe Cruz Novillo, entre otros



Casa Pasarela ha tenido muy presente la calidad de la presentación de la muestra en si misma, tanto por la cuidada arquitectura general como por el diseño interior de cada uno de los stands, concebidos por la organización y por los propios expositores como escaparates en los que transmitir conceptos de diseño y marca, más allá de la tradicional exposición de productos.

Entre las novedades que presentaron las marcas destacan las alfombras-sofá Flying-Carpet, de Nani Marquina; los lavabos blandos Boing de Punt Mobles; el sofá ‘Mini’, de Isabel García Tapia, e inspirado en mítico utilitario; la cocina LT diseñada por Piero Lissoni para Boffi; las sillas de Miguel Sansón; el espacio audiovisual en el que Roca exhibió sus griferías Touch y Moai; o la llamativa ‘Day-Bed’, de Gandía Blasco, y un sinfín de objetos que serán clásicos del futuro trasladaron al público madrileño el concepto del hogar moderno, con objetos de calidad y de vanguardia, con una configuración directamente relacionada con las preferencias y necesidades vitales y culturales de un consumidor exigente.

Casa Pasarela nació como una plataforma promocional nueva para la proyección  de las compañías y de los productos de diseño para la casa. Un foro singular y con vocación internacional que permite impulsar la competitividad de las empresas mediante la identificación de su marca industrial y su vinculación a una oferta de calidad y vanguardia. Objetivos en los que se ha avanzado en la primera edición  y en los que se seguirá profundizando en sucesivas ocasiones.

Para saber más: www.casapasarela.ifema.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS