Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Oficinas y almacenes con tres salas climatizadas para semilla

Seminis completa la ampliación de sus Oficinas Centrales en Europa

HorticomNews21/02/2005

21 de febrero de 2005

Seminis Vegetable Seeds, empresa líder en semillas hortofrutícolas ha completado su proyecto de expansión de sus oficinas centrales para Europa, Oriente Medio y África y centro de servicios en Barcelona, valorado en 1,4 millones de euros.

Seminis Vegetable Seeds, la compañía líder mundial en semillas hortofrutícolas ha completado su proyecto de expansión de sus oficinas centrales para Europa, Oriente Medio y África y centro de servicios en Barcelona, valorado en 1,4 millones de euros.

Antiguamente las instalaciones eran una granja, con un total de 1,6 hectáreas de tierra, de las cuales 1.500m2 forman las actuales instalaciones ubicadas en Montornés del Vallés, donde la compañía tiene ubicado a su equipo de management regional, a la vez que centraliza los servicios de distribución y ventas para España, Portugal y otros países.

Además de las oficinas, las instalaciones incluyen almacenes con tres salas climatizadas para semilla, que la mantienen a una temperatura y humedad idóneos antes de ser distribuida.

La renovación de las instalaciones ha proporcionado un 50% más de espacio, así como los últimos avances en equipos de transmisión de voz y datos.

De acuerdo con Luis Copeland, quién coordino el proyecto durante sus 14 meses de duración, “Seminis fue capaz de optimizar y ampliar la superficie útil del edificio hasta 450m2 usando solamente 150m2 adicionales de tierra de las 1,6 hectáreas disponibles. No era posible utilizar tierra adicional para la construcción de la nueva ala del edificio sin violar la normativa local, por lo que optamos por transformar el edificio ya existente. Esto incluyó las nuevas instalaciones para la formación de empleados y un sistema de almacenaje caótico en el almacén”.

“También hemos incrementado la capacidad de las salas de reuniones, incluyendo una sala de juntas equipada con sistema de tele-conferencia para poder celebrar reuniones con otras subsidiarias. Cada mes recibimos directores de cada una de nuestras 12 subsidiarias en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), a los cuales les hemos dado la posibilidad de discutir y resolver muchos temas en un solo viaje, desde que la coordinación y dirección global se lleva desde aquí. Poder tomar rápidas decisiones son el tipo de beneficios que la oficina central proporciona a una complejísima región como es EMEA”, añade Luis Copeland.

Seminis eligió Barcelona para ampliar sus ya existentes instalaciones, sobre un buen número de otras localidades del Este y Oeste de Europa. Según el Vice-Presidente regional de Seminis, Bruno Rossolini, “expandiendo y mejorando nuestras instalaciones nos hemos proporcionado a nosotros mismos unas infraestructuras necesarias para el continuo crecimiento del negocio. Teniendo a todo nuestro equipo junto, no solo vamos a incrementar nuestra capacidad y eficiencia operativas, si no que también mejoraremos la calidad de nuestros servicios y la circulación de nuestros productos, además de proporcionar una mayor información a nuestros clientes”-

Bruno Rossolini insiste en que “Barcelona tiene una localización ideal: esta cerca de nuestros clientes, tiene recursos humanos cualificados, además de contar con unas amplias infraestructuras de transporte para nuestros mercados clave tanto en Europa, como en el Norte de África y Oriente Medio”. Rossolini añade: “Además el clima y la cultura nos han permitido atraer a una masa laboral internacional, lo cuál es esencial para una compañía de ámbito global como es Seminis. Un tercio de los 60 empleados de las oficinas centrales son de fuera de España, incluyendo ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos y México”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS