Posicionamos su web SEO / SEM
Un stand con gran poder de convocatoria

El Grupo Plaform, en Fruit Logistica

HorticomNews22/02/2005

22 de febrero de 2005

Numerosos visitantes se dieron cita en el sorprendente stand que el Grupo Plaform presentó en la feria Fruit Logistica, la mayor cita mundial del marketing de frutas y hortalizas, que tuvo lugar en Berlín del 10 al 12 de febrero pasado.

El centro de atención fue una enorme cúpula, fabricada íntegramente en cartón ondulado, que albergaba el centro de reuniones. Por su envergadura, podía apreciarse desde todos los puntos del pabellón y los visitantes se sentían atraídos por esta forma, blanca y resplandeciente como un iglú. Una vez dentro, no podían creer que semejante estructura, de siete metros de diámetro y cuatro metros de altura, que albergaba hasta un bar, pudiera estar construida con una versión muy sencilla y ligera de cartón ondulado.

El “alma mater” de este stand, Antonio Ciuraneta, responsable de diseño de Cartisa España, explica los pormenores técnicos de la construcción: “Se trata de un domo, una figura geométrica utilizada con frecuencia en la construcción de cúpulas. Por tanto, no es un concepto nuevo en arquitectura. Lo verdaderamente novedoso es haber construido el domo en cartón ondulado, con estas dimensiones, utilizando el mínimo material posible y simplificando al máximo el proceso de fabricación de las piezas”.

Comenzar la casa por el tejado

La planificación del montaje en el recinto ferial se cuidó al detalle. La estructura completa sólo pesa 93 kilogramos; se monta en ocho horas y se desmonta en menos de dos. Son tiempos récord, muy apropiados para el trasiego vertiginoso de una feria.

En el espacio acotado del stand, el domo fue naciendo de arriba abajo, empezando por el cenit. "Una vez conseguida la corona inicial, la levantamos apoyándola sobre unos soportes de cartón y le adherimos el primer grupo de triángulos. Luego se volvió a levantar esa estructura sobre esos mismos soportes y se repitió la operación. Conseguimos montarlo sin andamiaje ni operarios trabajando en altura”. Las mismas piezas triangulares sirvieron para construir las mesas.

El objetivo de atraer al público se cumplió con creces. Plaform marcó la diferencia, con una imagen corporativa que llamó poderosamente la atención. En opinión de los responsables del Grupo Plaform, el balance de Fruit Logistica 2005 no ha podido ser mejor: Por otra parte, el domo es una excelente demostración de las verdaderas posibilidades del cartón ondulado, un material reciclable, versátil, resistente y con enorme potencial para el diseño creativo.

Participación récord

Plaform es un asiduo de Fruit Logistica, desde los tiempos en la que representanción española apenas hacía acto de presencia. Hoy, España es uno de los países más activos y mejor representados en la feria berlinesa que, por cierto, no para de crecer. La visita de profesionales creció un 29 por ciento. Frente a los 22.000 que se registraron el año pasado, en 2005 llegaron a Berlín unos 28.500 expertos de la comercialización hortofrutícola en representación de un centenar de países, la participación más internacional registrada hasta la fecha, ya que el 70 por ciento de los visitantes profesionales vino del extranjero. 460 periodistas de 30 países informaron de los acontecimientos más señalados de este monográfico.

Casi 1.400 expositores de 64 países de todos los continentes presentaron una oferta global de productos y servicios en los 48.000 m² de superficie de  los salones feriales del recinto Funkturm de Berlín. La participación extranjera (expositores) alcanzó el 83 por ciento aproximadamente. Un programa de jornadas técnicas y conferencias de valioso contenido, en el que destacó la concesión de importantes premios, completó la agenda de un evento que fue calificado por el 94% de los profesionales de muy satisfactorio. La próxima cita será del 2 al 4 de febrero de 2006.


Para más información:
Vicky Oliva
Azimut Imagen y Comunicación
C/ Virgen de la Fuencisla, 4. Local 3.
28027 - MADRID
TEL: 91 326 92 83
FAX: 91 326 92 84
e-mail: vicky.oliva@azimutcomunicacion.com
www.azimutcomunicacion.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS