Organizado por la European Nurserystock Association

Reunión Internacional de Viveros en el marco de la IPM

Marta F. Rebollos15/02/2005

15 de febrero de 2005

Este año, en la IPM, se ha llevado a cabo la Reunión Internacional de Viveros que organiza cada año la European Nurserystock Association (ENA), organización que agrupa y vela por los intereses de las asociaciones europeas de viveristas y ofrece soluciones ante el nuevo marco económico europeo desde 1991.

Josep Mª Pagés, gerente de la Asociación de Viveristas de Girona, ha participado en representación del FEPEX, junto a representantes de Chequia, Suecia, Suiza, Bélgica, Polonia, Alemania, Dinamarca, Hungría, Noruega, Francia, Holanda, Finlandia y Reino Unido.

Uno de los principales retos de ENA ha sido la coordinación de estándars de calidad, nomenclaturas, viabilidad de fitosanitarios y otros aspectos desarrollados en cada país independientemente y que han requerido una importante unificación y estandarización.

A fin de alcanzar sus objetivos, ENA ha presentado un nuevo website coordinado por Applied Plant Reasearch: www.internationalplantnames.com, que incluye un listado estandarizado de nombres y buscador de plantas registradas desarrollado por expertos taxónomos y profesionales del sector, que contribuye a evitar la multiplicidad de términos que, en el pasado, han perjudicado el intercambio comercial en la UE.

Así, la "European list of names of nursery stock", M.H.A. (Marco) Hoffman MSc, determina una nomenclatura común que agiliza el intercambio entre viveros. Pero además, en el nuevo panorama internacional, es fundamental la defensa de los derechos de los obtentores de nuevas variedades.      

En este sentido destaca la importante labor que desempeña ENA y que le permite colaborar con los viveros y ofrecer innovación en un tema que es el principal creador de valor en el mercado de ornamentales: el de la obtención de material vegetal y la mejora de variedades. Por este camino se prevé que transcurra, en los próximos años, la actividad tecnológica y comercial de variedades ornamentales.

El Extra 2005 de Horticultura (mcoll@ediho.es) está dedicado a Viveros y hace especial hincapié en el valor a través de la obtención de variedades y en la protección de los derechos del obtentor de plantas a nivel internacional. Para más información: www.florainfo.dk o www.brandsoft.dk.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS