Climatización 2005 se celebra en la Feria de Madrid del 23 al 26 de febrero

La Galería de la Innovación acogerá los 14 productos más novedosos en sistemas de climatización

Guadalupe Madueño14/02/2005

14 de febrero de 2005

Climatización 2005, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción Ventilación y Refrigeración, organizado por Ifema del 23 al 26 de febrero, presenta por segundo año consecutivo La Galeria de la Innovación.

Climatización 2005, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción Ventilación y Refrigeración, organizado por Ifema del 23 al 26 de febrero, presenta por segundo año consecutivo La Galeria de la Innovación. Un espacio específico dentro del salón que acoge los productos más innovadores, presentados y comercializados por empresas expositoras, que han sido elegidos por un comité de selección formado por profesionales del sector. El objetivo de la Galeria de la Innovación es impulsar los aspectos novedosos del producto, la aplicación práctica de nuevos conocimientos y tecnologías y difundir los avances más significativos. Además, con la creación de éste área exclusiva, Ifema colaborará con proyectos de la ONG Ingenieros Sin Fronteras destinando a tal efecto, la cuota de inscripción de aportada por las empresas participantes.

En esta segunda edición han sido seleccionados 14 productos presentados y comercializados por empresas expositoras que estarán presentes en alguno de los sectores de Climatización 2005: aire acondicionado y ventilación; calefacción y agua caliente sanitaria, refrigeración y frío industrial; regulación, control y gestión técnica centralizada; útiles, herramientas y aplicaciones para instalaciones. Los productos han sido valorados por su elevado grado de innovación, su funcionalidad, el cuidado diseño que presentan, la calidad, eficiencia energética así como por sus condiciones de respeto al medio ambiente.

Un escaparate con aires nuevos

La Galería de la Innovación se convierte en un espacio exclusivo de productos innovadores presentados por diferentes empresas del sector climatización. Entre las pertenecientes al ámbito de refrigeración y aire acondicionado está Climaver, seleccionada por su producto Climaver Neto, un panel para construcción de conductos de climatización que se caracteriza por su control acústico, su elevada resistencia mecánica y por la sencillez de su montaje. Dakin AC Spain aporta la innovación de su climatizador doméstico tipo pared, Ururu Sarara, un aparato que controla la temperatura y la humedad así como la distribución y la calidad de aire que desprende. Carrier España está presente con sus Enfriadoras Aquasnap Puron con opción de Freecooling, caracterizadas por aprovechar la baja temperatura del aire exterior para enfriar agua sin necesidad de compresores. De la mano de Danfoss se presentan los Compresores Maneurop VTZ aplicados a sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Su alto rendimiento, su precisión en el control de los procesos, la reducción de las paradas y arranques y sus grandes medidas de seguridad son algunas de las innovaciones que presenta. Rothenberg con su producto Roklima II presenta una estación universal automática de fácil manejo y transporte, válida para todos los refrigerantes y con controles automáticos del tiempo de vacío y de la cantidad de carga. Hispan Distribución Frío, con su sistema Fri3 Oil presenta una máquina frigorífica automática para limpiar el aceite de un sistema frigorífico para la refrigeración y el aire acondicionado. Hidrofive aporta el Siatema Hidrofive, una alternativa en el campo de la climatización que utiliza el agua como fluido de transporte y transferencia térmica entre las unidades generadoras de frío y calor y las unidades terminales. Un sistema que ofrece el máximo confort y un consumo mínimo con la máxima eficiencia. Hydroxs aporta la Tecnología VRTX. Un novedoso sistema de tratamiento de aguas de refrigeración y condensadores que no necesita usar reactivos químicos. Una tecnología que ha sido proclamada por el Ente de Innovación de los Países Bajos una de las seis más innovadoras y de más interés económico. Además, la tecnología VRTX destaca por su capacidad de eliminar bacterias como la legionela.

También tendrán un gran protagonismo en la Galería de la Innovación  las empresas dedicadas a la creación de sistemas de calefacción y agua caliente como Roth Industrias Plásticas que presenta su innovador sistema Rothalert. Un sistema de nueva generación que permite controlar a distancia el nivel de cualquier depósito. Viessmann también ha sido seleccionada por su telecontrol de instalaciones de calefacción Vitodata/ Vitocom. Un sistema con el que se puede controlar sistemas de calefacción las 24 horas del día a distancia utilizando el correo electrónico o el teléfono móvil. Alfa Laval con su producto Alfanova aporta el primer intercambiador de calor de placas fabricado en acero 100%. Quemadores Ray ha creado Co-Control un sistema para controlar los procesos de combustión de gas que garantiza un 0,5% más de ahorro de energía. Adisa Calefacción presenta su Caldera Duplex Evo, un innovador sistema que además de poseer unas dimensiones y peso mínimo garantiza el máximo aprovechamiento del calor y da una respuesta inmediata a las variaciones de potencia. Roca Calefacción aporta las Calderas Murales Laura 3000, calderas en las que el caudal del gas se ajusta exactamente a las necesidades térmicas de la instalación. De esta manera se consigue una disminución del consumo y una reducción del número de encendidos y apagados de la misma.

Reconocimiento a la innovación

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de destacar este reconocimiento que le otorga la Galeria de la Innovación colocando un distintivo especial en su stand durante la feria. Además, también podrán hacer mención de este premio, en las campañas de comunicación y publicidad que realicen del producto, así como en sus envases o embalajes hasta la siguiente edición de Climatización 2007.

La Galeria de la Innovación se enmarca dentro de Climatización 2005, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración  que se desarrollará del 23 al 26 de febrero. La feria, en su undécima edición, consolida su liderazgo en el circuito internacional contando con 649 expositores directos, la mayor representación empresarial de toda su trayectoria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS