Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aenor y Proexport se unen para fomentar la premisa de la calidad

La 'cultura de la calidad' en el sector hortofrutícola murciano

HorticomNews07/02/2005

7 de febrero de 2005

El Subdirector general de Aenor, Avelino Brito Marquina, y el Presidente de Proexport, Miguel Durán Granados, firmaron esta mañana un Convenio Marco de colaboración, dando así respaldo institucional a la estrecha relación que mantiene Proexport y Aenor desde hace años.

El Subdirector general de Aenor (Asociación Española de la Normalización y Certificación), Avelino Brito Marquina, y el Presidente de Proexport (Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), Miguel Durán Granados, firmaron esta mañana un Convenio Marco de colaboración, dando así respaldo institucional a la estrecha relación que mantiene Proexport y Aenor desde hace años.

Este convenio marco, que tiene una duración de tres años, va a desarrollar acciones de fomento y desarrollo de la gestión de la calidad en la empresa, actividades formativas e informativas al sector empresarial que versarán sobre temas tan diversos como: Normalización, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral. Y servirá para desarrollar otros acuerdos más concretos sobre otros temas.

Actualmente, las empresas asociadas a Proexport que se han certificado con Aenor son las siguientes: 8 han implantado la norma UNE 155.000; 4 la ISO 9000; 8 EUREP GAP; 6 BRC y 4 ISO 14.000.

Según ha explicado el Presidente de Proexport, Miguel Durán Granados, “las empresas de PROEXPORT han trabajado duramente en el área de la calidad, para poder competir mejor en los mercados internacionales y atender las exigencias de los consumidores en calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.

Por ello, participamos en la creación de la norma UNE 155.000 desde el año 1997 y en el año 2002 pusimos en marcha el PICA (Plan de Impulso a la Calidad Agroalimentaria), cuyos resultados han sido muy positivos, demostrando así que para nuestra Asociación , la calidad siempre ha sido un objetivo prioritario, que ahora se va a materializar con un convenio marco, pionero en su género en España”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS