Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Revista LEISA, Vol. 20, Núm. 3, Diciembre

Comercializando la biodiversidad

Jorge Luis Alonso07/02/2005

7 de febrero de 2005

Los agricultores de las zonas alto andinas de Bolivia, Ecuador y Perú cultivan tradicionalmente cientos de variedades diferentes de papa, cuya producción ha disminuido en las últimas décadas. Para revertir esta tendencia, el Centro Internacional de la Papa (CIP) ha iniciado la búsqueda de nuevos usos para dichas variedades. Este artículo describe cómo el CIP viene realizando este proceso.

Los agricultores de las zonas alto andinas de Bolivia, Ecuador y Perú cultivan tradicionalmente cientos de variedades diferentes de papa. A pesar de los beneficios nutricionales de estas variedades y de su resistencia a sequías y heladas, así como a pestes y enfermedades, su producción ha disminuido en las últimas décadas. Para revertir esta tendencia, el Centro Internacional de la Papa (CIP) ha iniciado la búsqueda de nuevas maneras de dar uso a estas variedades con la finalidad de mantenerlas en las parcelas de los agricultores y preservar la rica biodiversidad y herencia cultural que representan. Este artículo describe cómo el CIP viene realizando este proceso.

El texto completo se encuentra en un archivo PDF en http://www.leisa-al.org.pe/anteriores/203_pdf/08-10.pdf

Fuente

Revista LEISA

Vol. 20, Núm. 3, Diciembre 2004, Manejando la poscosecha

http://www.leisa-al.org.pe/anteriores/203/index.html

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS