Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Embalajes de madera

Recordatorio de normativas de envases para la Unión Europea

Horticom News04/02/2005

4 de febrero de 2005

A partir del 1° de Marzo de 2005 y por Instrucción de la Comisión Directiva de la Unión Europea, bajo resolución 2004/102/EC con fecha 5 de Octubre 2004, se pondrán en práctica nuevas Regulaciones para la Importación de Embalajes de Madera que ingresan a la UE desde otros países (excepto Suiza).

A partir del 1° de Marzo de 2005 y por Instrucción de la Comisión Directiva de la Unión Europea, bajo resolución 2004/102/EC con fecha 5 de Octubre 2004, se pondrán en práctica nuevas Regulaciones para la Importación de Embalajes de Madera que ingresan a la UE desde otros países (excepto Suiza).
Todos los embalajes de madera, deberán cumplir con los requerimientos Fitosanitarios a nivel Internacional ISPM 15 (Guía para la regulación de embalajes de madera para Comercio Internacional). Estas han sido acordadas e implementadas a nivel internacional por un gran número de países.


El texto con todas las Directivas podrán encontrarlo en la página web: www.Europea.eu.int/eur-lex .
Los requerimientos específicos del ISPM 15, podrán encontrarlo en www.ippc.int
Requerimientos de la Comisión Directiva de la Unión Europea:
Todo embalaje de madera en forma de cajón, caja, tambor, pallet, tarima o embalajes similares, usado para el transporte de cualquier tipo de mercadería, que Ingrese a la Unión Europea a partir del 1 de Marzo de 2005, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- La madera deberá estar libre de corteza
El embalaje deberá haber sido tratado usando el procedimiento descripto en ISPM 15: tratada a mas de 56º c por un periodo mayor a 30 minutos.
fumigación adecuada
- El embalaje deberá mostrar el código ISO del país de origen, el código de identificación del fabricante y el código identificando la medida aprobada, aplicada al embalaje de madera, según la ISPM 15. La sigla DB está añadida a la abreviatura de la aprobada aplicada, y forman parte de la misma.
Los embalajes de madera producidos, reparados o reciclados después del 1 de Marzo del 2005, deberán siempre llevar el logo de IPPC.
De todas formas, hasta el 31 de Diciembre de 2007 esta obligación no será aplicable a embalajes de madera producidos, reparados o reciclados antes del 28 de Febrero de 2005. Las viejas identificaciones continuaran siendo aceptadas hasta que este periodo haya expirado.


Las condiciones anteriormente descriptas, no son aplicables a embalajes de madera y elementos de trincado y/o sujeción que tengan un espesor inferior a los 6 mm y en cuyo proceso de producción, se hayan utilizado pegamentos, temperatura, y/o compresión.
En relación a la madera que se usa para sujeción o trincado de cualquier mercadería, y de utilidad en el transporte, esta sujeta a los requerimientos arriba mencionados. Hasta el 31 de Diciembre de 2007, la madera deberá estar libre de corteza y/u organismos vivos; a partir de dicha fecha, además deberá cumplimentar, los otros requerimientos mencionados para los demás embalajes.
Debido a que los nuevos requerimientos van a tener vigencia en un futuro próximo, se recomienda que los mismos sean tenidos en cuenta, para que los futuros negocios se realicen según la especificada normativa.

Fuente: http://www.frutas-argentinas.com.ar/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS