Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas y verduras

Nuevos estudios cuestionan los beneficios de frutas y verduras en la prevención del cáncer de mama

Jorge Luis Alonso31/01/2005

31 de enero de 2005

Expertos de la Universidad de Utrecht, Holanda, aseguran que el consumo de frutas y verduras no implica un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, al contrario de lo que muchos otros estudios han asegurado.

Expertos de la Universidad de Utrecht, Holanda, aseguran que el consumo de frutas y verduras no implica un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, al contrario de lo que muchos otros estudios han asegurado. Los expertos aseguran que, a pesar de todo, esto no indica que frutas y verduras no tengan efectos protectores derivados de ciertos nutrientes.

Los expertos han estudiado un total de 285.526 casos de mujeres, de las que 3.659 han estado relacionados con cáncer de mama. Según los expertos, ninguno de estos casos tenía asociaciones significativas entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de sufrir la enfermedad.

El estudio concluye que esta ausencia de vinculación protectora se ha hecho evidente en casi todas las mujeres de los países que han participado en la investigación, en total diez estados europeos. A pesar de todo, los expertos no niegan los efectos protectores de determinados nutrientes en estos alimentos.

 

Noticia tomada de:

ConSumaSeguridad.com

Diario de la Seguridad Alimentaria

http://www.consumaseguridad.com/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS