Email marketing en Interempresas
Nutrientes y fertilizantes

La función de los nutrientes secundarios y microelementos

Jorge Luis Alonso27/01/2005

27 de enero de 2005

El nitrógeno, fósforo y potasio son nutrientes principales que precisa la planta para su buen desarrollo. Pero para que su absorción por ésta sea la esperada es preciso que estén presentes otros nutrientes, que son los denominados elementos secundarios y microelementos. El documento ofrece una breve pero práctica reseña sobre estos elementos.

El nitrógeno, fósforo y potasio, junto con carbono e hidrógeno del aire y del agua, son los nutrientes principales que precisa la planta para su buen desarrollo. Pero para que su absorción por ésta sea la esperada, consiguiendo una alta eficiencia, es preciso que estén presentes otros nutrientes, que son los denominados elementos secundarios y microelementos, que van a potenciar y mejorar dicha eficiencia, de tal forma que la carencia de alguno de ellos puede provocar desajustes fisiológicos y problemas nutricionales que puedan desembocar en anormalidades de crecimiento, floración, cuajado, engorde de los frutos, falta de calidad, etc.

El artículo incluye información breve pero concisa sobre:

·    elementos secundarios

·    los microelementos

·    localización en el suelo

·    factores que intervienen en su disponibilidad

El texto completo se encuentra en http://www.fertiberia.com/informacion_fertilizacion/articulos/nutrientes_fertilizantes/NutSecundarios_Micros.html

Fuente

Fertiberia.com, El dominio del campo

http://www.fertiberia.com/

Otros artículos de interés

Foto de Cemitec participa en el desarrollo del material de un envase inteligente para fruta fresca

Cemitec participa en el desarrollo del material de un envase inteligente para fruta fresca

Un prototipo de un envase inteligente para la conservación de fruta fresca, pelada y cortada ha sido el resultado que se presentó durante la reunión final de proyecto de  investigación europeo SusFoFlex. Tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de diciembre y en él participaron tecnólogos de Cemitec (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria).
...
Foto de La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

En sólo una semana, la jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ promovida por Interempresas, y organizada por Clúster Marketing & Communication, ha completado el 100% del aforo de asistentes previsto. Por el gran número de peticiones recibidas, la organización ha ampliado este aforo de 150 a 250 plazas, muestra del interés que esta jornada suscita y el éxito de convocatoria logrado...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, bioestimulantes y biopesticidas, el equipo perfecto para sus cultivos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES