Programa de crecimiento

Cuba: Implantan récord en siembra de cítricos

Horticom News21/01/2005

21 de enero de 2005

Las plantaciones citrícolas de Ciego de Ávila, entre las más productivas de Cuba ,incrementaron su superficie con la siembra récord de 500 hectáreas durante el 2004. El aumento de las áreas obedece a un programa nacional que comprende, además, a La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.


Las plantaciones citrícolas de Ciego de Ávila, entre las más productivas de Cuba ,incrementaron su superficie con la siembra récord de 500 hectáreas durante el 2004. El aumento de las áreas obedece a un programa nacional que comprende, además, a La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.
Con ello el país responde a la necesidad de abastecer mejor a la industria, acrecentar las exportaciones de jugos y la comercialización interna de frutas frescas.
Armelio Borroto, subdirector de la Empresa Provincial de Cítricos, informó que el programa de crecimiento se encuentra dirigido, además, a renovar los campos que son muy viejos o tienen bajos rendimientos, sobre la base de
variedades genéticamente superiores.
Durante el actual año se fomentarán 1 000 hectáreas entre las unidades básicas de producción estatales y el sector cooperativo-campesino de este territorio.
La provincia está al concluir la zafra de la toronja con la entrega de unas 20 000 toneladas a la industria, y a finales del presente mes comenzará la cosecha de la naranja Valencia, de la que deben recolectarse 30 000 toneladas para el proceso fabril y el consumo directo a la población.
Como parte de los planes de ciencia y técnica para incrementar los rendimientos y lograr mayor calidad de los frutos, suman 1 300 las hectáreas que disponen de riego de agua localizado en las fértiles tierras del centro del territorio avileño. (Julio Juan Leandro, Cuba).

Noticia extraída de http://www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS