Posicionamos su web SEO / SEM
Argentina

Estudios sobre frutales

Jorge Luis Alonso21/01/2005

21 de enero de 2005

Durante 2004, el INTA realizó diversos avances en el sector frutícola: Habilitó el primer laboratorio oficial de certificación de plantas cítricas libres de enfermedades, implementó un relevamiento de las cotizaciones de una fruta y varias hortalizas en los mercados concentradores, diseñó un disco de raleo de manzanos, con el cual se obtiene una óptima y constante producción, y puso en marcha el Plan Frutal Provincial de Misiones.

Durante 2004, el INTA (*) realizó diversos avances en el sector frutícola. El Laboratorio de Protección Vegetal y Biotecnología del INTA Concordia fue habilitado como el primer laboratorio oficial de certificación de plantas cítricas libres de enfermedades. Asimismo, el INTA Rafaela implementó un relevamiento de las cotizaciones de una fruta y varias hortalizas en los mercados concentradores, que permite planificar las actividades de la cadena frutihortícola.

 

Por otra parte, según el INTA Cerro Azul, en Misiones está creciendo la producción de ciruelos japoneses: la actividad podría dejar un ingreso cercano a los U$S 800.000 para el sector agrícola de la provincia. También en Misiones, el INTA junto al Ministerio del Agro y la Producción y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) pusieron en marcha el Plan Frutal Provincial.

 

En Expofrutícola 2004, realizada en el INTA Alto Valle, Río Negro, el público tuvo acceso a los últimos avances tecnológicos en producción, conservación, empaque, transporte y comercialización de frutas. Entre ellos, se destaca el disco de raleo de manzanos, diseñado por profesionales de esa unidad con la finalidad de obtener una óptima y constante producción.

 

Para acceder a las distintas notas que se mencionan en este texto, ingrese a la página http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/ant/2005/318fruta.htm

 

(*) Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina