Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tapizante y resistente al entorno urbano

Parra virgen, una especie singular que crece en el Parc de la Molinada

Marta F. Rebollos10/01/2005

10 de enero de 2005

La parra virgen, una planta originaria de China y Japón, es uno de los árboles singulares ubicados en la Vinya Verge del Parc de la Molinada, en el Baix Llobregat (Barcelona). Tiene una altura máxima de 8 metros y un perímetro del tronco de 38 cm. Su edad estimada es de 37 años.

La parra virgen, Parthenocissus tricuspidata, una planta originaria de China y Japón, es uno de los árboles singulares ubicados en la Vinya Verge del Parc de la Molinada, en el Baix Llobregat (Barcelona). Tiene una altura máxima de 8 metros y un perímetro del tronco de 38 cm. Su edad estimada es de 37 años. Es importante su valor estético, como tapiz de muros vivo y cambiante de un sector de este parque.

Se trata de una planta muy apreciada en jardinería y se utiliza sobre todo para cubrir muros o bien para hacer emparrados, es decir, pérgolas de sombreo, gracias al espesor de su follaje. Le agradan los suelos fértiles, húmedos y bien drenados, yves resistente a las heladas y a la contaminación urbana.

Fuente: Àrea Metropolitana de Municipios. Mancomunitat de Municipis

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS