Posicionamos su web SEO / SEM
Tapizante y resistente al entorno urbano

Parra virgen, una especie singular que crece en el Parc de la Molinada

Marta F. Rebollos10/01/2005

10 de enero de 2005

La parra virgen, una planta originaria de China y Japón, es uno de los árboles singulares ubicados en la Vinya Verge del Parc de la Molinada, en el Baix Llobregat (Barcelona). Tiene una altura máxima de 8 metros y un perímetro del tronco de 38 cm. Su edad estimada es de 37 años.

La parra virgen, Parthenocissus tricuspidata, una planta originaria de China y Japón, es uno de los árboles singulares ubicados en la Vinya Verge del Parc de la Molinada, en el Baix Llobregat (Barcelona). Tiene una altura máxima de 8 metros y un perímetro del tronco de 38 cm. Su edad estimada es de 37 años. Es importante su valor estético, como tapiz de muros vivo y cambiante de un sector de este parque.

Se trata de una planta muy apreciada en jardinería y se utiliza sobre todo para cubrir muros o bien para hacer emparrados, es decir, pérgolas de sombreo, gracias al espesor de su follaje. Le agradan los suelos fértiles, húmedos y bien drenados, yves resistente a las heladas y a la contaminación urbana.

Fuente: Àrea Metropolitana de Municipios. Mancomunitat de Municipis

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS