En la campaña de Navidad del 2003 los hogares españoles se gastaron en Alimentación un 32% más que en el resto de los meses del año

La Navidad de 2003, una campaña con menor crecimiento

Nina Garcia-Toscas10/01/2005

10 de enero de 2005

Los datos del estudio TNS MasterPANEL de TNS Worldpanel, líder nacional en panel de consumidores, revelan que en la campaña de Navidad del 2003 los hogares españoles se gastaron en Alimentación un 32% más que en el resto de los meses del año. En el mismo periodo del año anterior, este crecimiento fue del 37%.

Los productos más vendidos en Navidad  fueron los siguientes: en Alimentación Envasada el Pescado Marisco Congelado no Preparado, seguido de los Dulces Navideños. En Frescos, el Jamón y el Cordero encabezan la clasificación, pero este año se ha apreciado un descenso general en las ventas de los productos más “gourmet” con un precio más elevado, como los Ahumados, el Jamón, las Gambas o el Lomo.

Según los datos de MasterPANEL, de TNS Worldpanel, existen diferencias regionales importantes en el comportamiento de consumo de los hogares españoles durante la Navidad. Así, el Norte de España se decanta por el Pescado y el Vino (el Cava para Cataluña), y el Sur  consume en mayor medida Jamón y Bebidas Alcohólicas de Alta Graduación.

Por canales se observa que, el Hipermercado es un canal tradicionalmente favorecido en Alimentación durante la Navidad, ya que aprovecha el tráfico generado en sus centros por las compras de regalos y crece un 49% en Alimentación Envasada y un 40% en Productos Frescos.

En los Frescos Perecederos, se puede destacar la carnicería tradicional como segundo canal con mayor crecimiento detrás del Hipermercado.

Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial. TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución.

TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Sobre TNS

TNS es un grupo internacional líder en información de mercados.

Recogemos, analizamos e interpretamos información para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor las necesidades y demandas de sus propios clientes. Proveemos investigación, recomendaciones e ideas en segmentación de mercados, publicidad y comunicación, lanzamiento de nuevos productos y desarrollo de la marca, así como guías para la gestión de la satisfacción de los agentes principales del entorno empresarial, con el respaldo de una amplia gama de soluciones de investigación avanzadas (Business Solutions).

TNS es además uno de los principales analistas de sondeos de opinión política y social.Mediante nuestra red global, con presencia en 70 países, combinamos la experiencia y el profundo conocimiento de la realidad de cada país con la potencia del análisis internacional para compañías multinacionales.Facilitamos información vital para tomar decisiones comerciales, pero son nuestras recomendaciones e ideas las que nos permiten ayudar a nuestros clientes a desarrollar y mantener una ventaja competitiva real.

Para más información sobre TNS visite www.tns-global.es

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.


Para más información: nina.garcia@tns-global.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS