Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alimentos de primera necesidad para Haití

Ainia pone en marcha su primera acción solidaria

Marga Fernández16/12/2004

16 de diciembre de 2004

Ainia, centro tecnológico, ha enviado el pasado 14 de diciembre un contenedor de alimentos de primera necesidad a Haití. Con esta acción, responde a la petición de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha realizado ante la dramática situación que vive este país.

Ainia, centro tecnológico, ha enviado el pasado 14 de diciembre un contenedor de alimentos de primera necesidad a Haití. Con esta acción, responde a la petición de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha realizado ante la dramática situación que vive este país.

El contenedor, que llegará a Puerto Príncipe a mediados de enero, contiene 4.000 Kg. de arroz, 1.000 Kg. de legumbres, 400 Kg. de pastas, 300 Kg. de huevo en polvo, 400 Kg. de cacao en polvo y 500 Kg. de conservas. En total, 6.600 Kg. de alimentos de primera necesidad.

En la acción, liderada y promovida por ainia, colaboran de forma voluntaria empresas asociadas al centro, entre las que se encuentran Grupo SOS, Ovosec S.A., Comis Lagun S.L., Chocolates Valor S.A. y Laboratorios Phergal S.A.

Ésta es la primera acción del proyecto denominado "ainia solidaria", mediante el cual el centro tecnológico va a desarrollar distintas acciones de ayuda humanitaria, canalizadas siempre a través de organizaciones de reconocida experiencia y máxima fiabilidad, que garanticen que la ayuda enviada llegará de forma efectiva a las personas más desfavorecidas y necesitadas en los diferentes lugares del mundo. En esta ocasión, ainia ha contado con el apoyo y la colaboración de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) a la hora de gestionar el envío de alimentos.

Esta primera acción tiene como destino Haití, país que durante los pasados meses de mayo y agosto sufrió las consecuencias de huracanes y tormentas tropicales, que han dejado tras de sí un balance de 3.000 muertos y más de 200.000 damnificados, aumentando exponencialmente la hambruna sistemática que asola todo el territorio. A la catástrofe natural se une además, la inestabilidad política, inseguridad y violencia que han caracterizado los últimos años de Haití, el país más pobre del continente americano.

Toda esta ayuda será recibida, gestionada y repartida por la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, compuesta, en su misión de Haití, por 36 religiosas, de las cuales 8 son españolas. Estas hermanas se caracterizan por desarrollar una labor solidaria con los más necesitados, a través de la solicitud y recogida de alimentos para repartir entre los pobres. Su labor principal es la educación, la sanidad y la promoción social de los más necesitados.

Los alimentos donados por Ainia y las empresas colaboradoras en esta acción serán repartidos en las comidas gratuitas que diariamente se realizan en los cinco centros que Las Hijas de la Caridad mantienen abiertos en este país:

1.- Centro de Cité Soleil (barrio más marginal de Puerto Príncipe). Este centro desarrolla las siguientes actividades:

- centro de nutrición con capacidad para 70 niños.
- 800 niños escolarizados.
- centro de salud que cubre entre 200/300 niños por consulta, y de ahí pasan al centro de nutrición.
- formación de 100 amas de casa en algún tipo de actividad artesanal.

2.- La Plaine (barrio marginal de Puerto Príncipe):

- acoge a 50 niños de la calle.
- dispensario para unas 300 personas/día.
- nutrición y vacunas.

3.- Fleurien Tabarre (casa provincial de la orden en Puerto Príncipe):

- reparto de comida los sábados a 200 personas.
- colegio para 400 niños de primaria.
- alfabetización para adultos.
- dispensario para comunidad cristiana.

4.- Gonaives (es la zona del país más afectada por el último huracán):

- 2 colegios de 300 niños cada uno.
- enseñanza primaria, desayuno y comida a los alumnos.
- promoción de jóvenes.

5.- Fond des Blancs:

- hospital ubicado en una zona rural y montañosa, se ocupa de una parroquia que depende de EE.UU.
- programa de alimentación de ancianos desfavorecidos (proporcionan la comida en crudo a unos 300 ancianos).


Ainia, en coherencia con su cultura corporativa y valores, aspira a ser no sólo una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado en temas de innovación y tecnología agroalimentaria, sino también comprometida y socialmente responsable con los más desfavorecidos.

Para más información: margafernandez@infonegocio.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS