Propuesto por el Comité Europeo de Normalización

Workshop internacional en Burés, SA

HorticomNews05/11/2004

5 de noviembre de 2004

La metodología propuesta por el CEN (Comité Europeo de Nomalización) y aceptada en España por AENOR, detalla los métodos de análisis para  Mejoradores de Suelo y Sustratos de Cultivo.

Los días 5 y 6 de Julio tuvo lugar en las instalaciones de Burés S.A. un encuentro de expertos a nivel europeo con el objetivo de elaborar un nuevo método standard para la determinación de cantidad para materiales con tamaño de partícula mayor de 60 mm, dentro del marco de normalización en el que se han desarrollado otros métodos para la caracterización de los sustratos de cultivo.

La metodología propuesta por el CEN (Comité Europeo de Nomalización) y aceptada en España por AENOR, detalla los métodos de análisis para  Mejoradores de Suelo y Sustratos de Cultivo. De momento engloba un total de 14 normas.


Las Jornadas que se realizaron en las instalaciones de I+D de Burés S.A.  contaron con la representación de Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica y España. El método que se desarrolló es de aplicación para  materiales que contengan más de un 10%  de partículas superiores a 60 mm, como es el caso de cortezas de pino gruesas o fracción de mantillo vegetal. Atendiendo a la norma de aplicación, el Ciab (Centro de Investigación y Análisis de Burés) desarrolló uno de los equipos para la realización de las pruebas. El dispositivo consta de un cilindro de 50 litros de capacidad, collar y controlador de caída,  y esta hecho en chapa galvanizada para aligerar peso.

Burés en línea con su estrategia empresarial, está presente en los últimos avances tecnológicos a nivel europeo participando de modo activo en el Comité Europeo de Normalización para el desarrollo de la normativa de sustratos.


Imagen de los participantes del encuentro