Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La industria del palet de madera acogerá regulaciones fitosanitarias en línea con el ISPM nº 15

Palets de madera, cambios a la vista

Horticom News28/10/2004

28 de octubre de 2004

La mayoría de países acogerán regulaciones fitosanitarias en línea con el ISPM nº 15 (Nuevos Estándares Internacionales para el Embalaje de Madera) en el ámbito de la industria del palet de madera, según se desprende de las conclusiones emitidas por los participantes en el IV Consejo Mundial de Palets, celebrado el pasado 10 de septiembre de 2004 en Edimburgo.

La mayoría de países acogerán regulaciones fitosanitarias en línea con el ISPM nº 15 (Nuevos Estándares Internacionales para el Embalaje de Madera) en el ámbito de la industria del palet de madera, según se desprende de las conclusiones emitidas por los participantes en el IV Consejo Mundial de Palets, celebrado el pasado 10 de septiembre en Edimburgo.

En este evento participaron un total de 23 industriales del sector de la paletización y la manutención procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Europa. En cuanto a nuestro país, estuvo representado en el consejo, que no se volverá a reunir hasta el año 2005, por una delegación de la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (Faproma), organización integrada en la Federación Española de Industrias de la madera (FEIM) y en la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera (FEFPEB).

En virtud de las conclusiones del consejo, la implantación de las regulaciones fitosanitarias en línea con el ISPM nº15 está cerca y se aprecia una notable uniformidad en el programa de marcado y en el signo de marcado. Para los industriales de la paletización, el Tratamiento de Calor (HT) es la mejor opción, ya que, según reconoce el propio colectivo, “existen más actividades de promoción de la madera para embalaje que nunca”.

En lo sucesivo, la industria del palet de madera se enfocará hacia la promoción del ISPM 15 y de las propiedades higiénicas de la madera en contacto con alimentos, mediante contacto directo con los diferentes gobiernos y cuerpos supranacionales y a través de alianzas con otras asociaciones del sector. Según los participantes en el consejo, las regulaciones y aspectos políticos tendrán gran influencia sobre la industria del palet y el embalaje en los próximos cinco años.

Los negocios de la mayoría de sus clientes les conducen a elevar el nivel de servicio, puesto que recicladores e industria de desecho se dirigen hacia posiciones más importantes y la imagen del embalaje será mejorada. Por otra parte, el sector de fabricantes de palets augura que los materiales competidores de la madera aumentarán, pero no de una forma importante. Además, ganarán cuota de mercado e impacto los pools de palets y no se esperan futuras concentraciones de fabricantes.

Fuente: ANREPA, publicado en: http://www.abc-pack.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS