'Airknives', de Air Control Industries

'Cuchillo' de aire para el secado de patatas

Marta F. Rebollos27/10/2004

27 de octubre de 2004

La empresa Air Control Industries, dedicada a las tecnologías de secado, dice haber encontrado una alternativa efectiva a la convencional mesa rotativa para el secado de la superficie de las patatas tras el lavado.



La empresa Air Control Industries, dedicada a las tecnologías de secado, dice haber encontrado una alternativa efectiva a la convencional mesa rotativa para el secado de la superficie de las patatas tras el lavado.

Se trata de un sistema llamado "Airknives", un poderoso "cuchillo" soplador que provee de aire continuo a lo largo de todo el ancho de la cinta transportadora. Air Control Industries asegura, según publica la revista Grower Talk en su número de septiembre de este año, la exposición del 100% de las patatas al flujo de aire.

Fuentes de la empresa añaden que el sistema "Airknives" minimiza el riesgo de contaminación que existe en otros sistemas para secado existentes en el mercado. La cantidad y la velocidad del flujo de aire pueden ser ajustadas para adaptarse a las necesidades específicas y según la velocidad de la cinta transportadora, etc.