Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según conclusiones de la HRI Association

Aplicaciones de robótica se abren camino en el campo

Marta F. Rebollos27/10/2004

27 de octubre de 2004

El uso de la robótica en los pricipales cultivos está aumentando gracias a la reducción de los precios y los avances en cuanto a sensores, informa la revista Grower del mes de septiembre.


El uso de la robótica en los pricipales cultivos está aumentando gracias a la reducción de los precios y los avances en cuanto a sensores, informa la revista Grower del mes de septiembre.

Remitiéndonos a la reunión de la HRI Association sobre robótica celebrada en agosto en Wellesbourne, Warwickshire, se llegó a la conclusión de que los fabricantes de robots para la industria automovilística consideran que es el momento para abri nuevos mercados, y miran al campo como una excelente alternativa.

Hasta ahora, la robótica ha sido confinada a entornos de trabajo protegidos: en horticultura, los carries sin conductor se están utilizando en viveros de ornamentales.

En palabras de los participantes en la reunión de la HRI Association, "la evolución de la tecnología de los sensores ha sido tan rápida, que en la actualidad es posible mover los robots más allá de sus actuales aplicaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS