Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mejora el aislamiento y el aspecto

Nuevo Hortiplus ofrece alto rendimiento energético para invernadero

HorticomNews22/10/2004

22 de octubre de 2004

Hortiplus N es el nuevo producto en la gama de Van Looveren nv. Sustituye al "viejo" Hortiplus y destaca por un valor de aislamiento y un aspecto aún mejores. Es un floatglas con un espesor de 4mm dotado por un lado de un fino recubrimiento de óxido de metal. Este recubrimiento de baja energía mantiene el calor en el invernadero.

Hortiplus N es el nuevo producto en la gama de Van Looveren nv. Sustituye al "viejo" Hortiplus y destaca por un valor de aislamiento y un aspecto aún mejores.

Hortiplus es un floatglas con un espesor de 4mm dotado por un lado de un fino recubrimiento de óxido de metal. Este recubrimiento de baja energía mantiene el calor en el invernadero. Hortiplus N tiene un índice de emisividad del 0,15. O sea, que sólo el 15% de los rayos infrarrojos largos se vuelve a reflejar al exterior. Hortiplus N tiene un valor U del 3,7 W/m2.k, casi tan alto como el del cristal doble normal. Lo refleja la tabla siguiente:

Tipo de cristal Valor U Transmisión luminosa
Cristal para horticultura, claro, 4mm 5,9 89%
Cristal para horticultura, Hortiplus N, 4mm 3,7 81%
Hortipane 4-9-4  (2x4mm-cámara de aire 9mm) 3,1 80%
Hortipane 4-12-4 (2x4mm- cámara de aire 12mm) 2,8 80%

La transmisión luminosa reducida de Hortiplus N queda ampliamente compensada por el excelente valor aislante, por lo que Hortiplus N se convierte en el cristal de fachada más adecuado para casi todos los cultivos en invernadero. Para los cultivos que requieren menos luz y más calor, tales como ciertos cultivos de flores, Hortiplus N constituye sin lugar a duda una solución total (techo y fachadas) digna de consideración.

En los países mediterráneos, donde por definición hay demasiada luz solar y las noches refrescan bastante, Hortiplus N ofrece una solución perfecta dejando penetrar de día menos luz y manteniendo de noche el calor al interior.

Asimismo, Hortiplus N puede endurecerse de modo que también sea adecuado para, por ejemplo, espacios de venta (calentados) de invernaderos. Una baza adicional es que Hortiplus N tiene un aspecto neutro. Han desaparecido las manchas malvas verdosas típicas del 'viejo' Hortiplus.

Sobra decir que Hortiplus N responde a las necesidades de racionalización modernas y actuales a nivel de energía y emisiones. Hortiplus N es indudablemente el cristal de fachada del futuro. Si también será el cristal de techo del futuro, depende por una parte de la disponibilidad de investigaciones ulteriores de las técnicas de cultivo (tales como la deshumidificación sin pérdida de calor) y el aprovechamiento óptimo de la luz diurna y artificial. Por otra parte, el producto se merece indudablemente una apoyo continuo de las autoridades con el fin de realizar los objetivos medioambientales.

Para más información: info@vanlooveren.be

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS