Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alemania

El producto doméstico no es necesariamente más saludable que las frutas y verduras importadas

Horticom News14/10/2004

14 de octubre de 2004

Según un reciente estudio el instituto por orden de la revista “Stern”, las frutas y verduras nacionales no son necesariamente más saludables que los productos importados. El instituto examinó el producto doméstico y el importado vendido en mercados del país, y encontró que el producto doméstico contiene más sustancias peligrosas, como primacía, cadmio o nitrato, que los productos importados

Según un reciente estudio del Fresenius - el instituto por orden de la revista “Stern”, las frutas y verduras nacionales no son necesariamente más saludables que los productos importados. El instituto examinó el producto doméstico y el importado vendido en mercados del país, y encontró que el producto doméstico contiene más sustancias peligrosas, como primacía, cadmio o nitrato, que los productos importados. 13 muestras de verduras domésticas estaban contaminadas con cadmio, contra 6 muestras del producto importado. Los residuos de pesticidas e insecticidas fueron encontrados en el 44% de todas las muestras domésticas, contra 37% de las muestras del producto importado. El MRL sea excedido en el caso de 5 muestras; cuatro de éstos eran producto doméstico.


Fuente: FRESHFEL

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS