Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Dos nuevas plantas de polietileno

Repsol YPF adquiere el complejo petroquímico de Borealis en Portugal

Rosa Marín11/10/2004

11 de octubre de 2004

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con Borealis A/S para adquirir Borealis Polímeros Lda., que incluye todos los activos del complejo petroquímico en Sines, Portugal. La finalización de la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea.

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con Borealis A/S para adquirir Borealis Polímeros Lda., que incluye todos los activos del complejo petroquímico en Sines, Portugal. La finalización de la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea.

El complejo consta de un cracker con un volumen aproximado de 350.000 toneladas de etileno y 180.000 toneladas de propileno anuales y de dos plantas de polietileno, una de baja densidad con una capacidad de producción de 145.000 toneladas y otra de alta densidad de 130.000 toneladas.

Este acuerdo refuerza la línea estratégica de Repsol YPF y permite un nuevo desarrollo en dos mercados estratégicos, el de olefinas/petroquímica básica y el de poliolefinas. Esta compra le confiere a Repsol YPF una mayor presencia en Europa y amplía su cartera de productos con nuevas aplicaciones no disponibles actualmente en los complejos españoles de Puertollano y Tarragona.

El resultado de este acuerdo supone un aumento de un 38% en la capacidad de cracker de Repsol YPF, un incremento de un 28% en la capacidad de producción de poliolefinas, y un aumento del 55% en polietileno.

El Consejero Delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, manifestó que “ esta adquisición muestra el interés de nuestra Compañía por el mercado portugués y refleja la creciente interrelación de los flujos económicos entre ambos países y la pujanza de su actividad empresarial”.

Borealis es una empresa líder, innovadora y suministradora de soluciones plásticas con complejos de producción ubicados en Europa y Oriente Medio. El Chief Executive de Borealis, John Taylor, dijo que  “esta desinversión nos permite concentrarnos en nuestros cuatro principales complejos de Europa: Austria, Bélgica, Finlandia y Escandinavia, fortaleciendo la competitividad y garantizando nuestro futuro crecimiento.” La Península Ibérica continúa siendo un importante mercado para Borealis y conservará el Centro de Atención al Cliente en Barcelona.

Repsol YPF y Borealis consideran que esta operación está en línea con las estrategias de ambas compañías, mejorando la competencia y eficacia de éstas  en un negocio crecientemente competitivo.

Información complementaria

Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 25 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en términos de activos. Tiene una producción de hidrocarburos de más de 1,1 millones de barriles equivalentes de petróleo día y una capacidad de refino de más de 1,2 millones de barriles por día.

Repsol YPF comercializa sus productos petrolíferos a través de una amplia red de más de 6.600 puntos de venta distribuidos en Europa y Latinoamérica. En el área Química, fabrica y comercializa productos petroquímicos, abarcando desde la química básica hasta la derivada, con unas ventas de 4 millones de toneladas. Comercializa sus productos en más de 90 países en todo el mundo, a la vez que mantiene una posición líder en sus mercados más cercanos, el Sur de Europa y Mercosur.

Borealis es un proveedor líder e innovador de soluciones para productos plásticos. Su tecnología se aplica a los productos cotidianos y forma las bases de innovación que se darán en la próxima generación y en el desarrollo creativo de los productos plásticos. Con unos ingresos de 4 mil millones de euros en ventas y 5.000 empleados, Borealis tiene más de 40 años de experiencia como proveedor de confianza de productos polietilenos (PE) y polipropilenos (PP). Borealis es hoy día un socio para sus clientes mediante la fabricación y desarrollo de productos como el envasado de alimentos, pañales, electrodomésticos, piezas de automóvil, tuberías para el agua, gas y aguas residuales, cables para la electricidad, equipos deportivos y aparatos médicos.

Borealis tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y cuenta con centros de innovación, de atención al cliente, y emplazamientos principales de producción en Europa y Oriente Medio. Borealis posee oficinas de representación y operaciones en Asia y toda América.











Para saber más: quimica@repsolypf.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS