Dos nuevas plantas de polietileno

Repsol YPF adquiere el complejo petroquímico de Borealis en Portugal

Rosa Marín11/10/2004

11 de octubre de 2004

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con Borealis A/S para adquirir Borealis Polímeros Lda., que incluye todos los activos del complejo petroquímico en Sines, Portugal. La finalización de la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea.

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con Borealis A/S para adquirir Borealis Polímeros Lda., que incluye todos los activos del complejo petroquímico en Sines, Portugal. La finalización de la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea.

El complejo consta de un cracker con un volumen aproximado de 350.000 toneladas de etileno y 180.000 toneladas de propileno anuales y de dos plantas de polietileno, una de baja densidad con una capacidad de producción de 145.000 toneladas y otra de alta densidad de 130.000 toneladas.

Este acuerdo refuerza la línea estratégica de Repsol YPF y permite un nuevo desarrollo en dos mercados estratégicos, el de olefinas/petroquímica básica y el de poliolefinas. Esta compra le confiere a Repsol YPF una mayor presencia en Europa y amplía su cartera de productos con nuevas aplicaciones no disponibles actualmente en los complejos españoles de Puertollano y Tarragona.

El resultado de este acuerdo supone un aumento de un 38% en la capacidad de cracker de Repsol YPF, un incremento de un 28% en la capacidad de producción de poliolefinas, y un aumento del 55% en polietileno.

El Consejero Delegado de Repsol YPF, Ramón Blanco, manifestó que “ esta adquisición muestra el interés de nuestra Compañía por el mercado portugués y refleja la creciente interrelación de los flujos económicos entre ambos países y la pujanza de su actividad empresarial”.

Borealis es una empresa líder, innovadora y suministradora de soluciones plásticas con complejos de producción ubicados en Europa y Oriente Medio. El Chief Executive de Borealis, John Taylor, dijo que  “esta desinversión nos permite concentrarnos en nuestros cuatro principales complejos de Europa: Austria, Bélgica, Finlandia y Escandinavia, fortaleciendo la competitividad y garantizando nuestro futuro crecimiento.” La Península Ibérica continúa siendo un importante mercado para Borealis y conservará el Centro de Atención al Cliente en Barcelona.

Repsol YPF y Borealis consideran que esta operación está en línea con las estrategias de ambas compañías, mejorando la competencia y eficacia de éstas  en un negocio crecientemente competitivo.

Información complementaria

Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 25 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en términos de activos. Tiene una producción de hidrocarburos de más de 1,1 millones de barriles equivalentes de petróleo día y una capacidad de refino de más de 1,2 millones de barriles por día.

Repsol YPF comercializa sus productos petrolíferos a través de una amplia red de más de 6.600 puntos de venta distribuidos en Europa y Latinoamérica. En el área Química, fabrica y comercializa productos petroquímicos, abarcando desde la química básica hasta la derivada, con unas ventas de 4 millones de toneladas. Comercializa sus productos en más de 90 países en todo el mundo, a la vez que mantiene una posición líder en sus mercados más cercanos, el Sur de Europa y Mercosur.

Borealis es un proveedor líder e innovador de soluciones para productos plásticos. Su tecnología se aplica a los productos cotidianos y forma las bases de innovación que se darán en la próxima generación y en el desarrollo creativo de los productos plásticos. Con unos ingresos de 4 mil millones de euros en ventas y 5.000 empleados, Borealis tiene más de 40 años de experiencia como proveedor de confianza de productos polietilenos (PE) y polipropilenos (PP). Borealis es hoy día un socio para sus clientes mediante la fabricación y desarrollo de productos como el envasado de alimentos, pañales, electrodomésticos, piezas de automóvil, tuberías para el agua, gas y aguas residuales, cables para la electricidad, equipos deportivos y aparatos médicos.

Borealis tiene su sede en Copenhague, Dinamarca y cuenta con centros de innovación, de atención al cliente, y emplazamientos principales de producción en Europa y Oriente Medio. Borealis posee oficinas de representación y operaciones en Asia y toda América.











Para saber más: quimica@repsolypf.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS